Qué presupuesto para ventanas es mejor?

Tengo varios presupuestos para cambiar las ventanas de casa, 7 en total. Hasta ahora sé que el pvc es mejor aislante, pero estéticamente no nos convence por su anchura los que hemos mirado, y en aluminio nos han dado unos presupuestos con la serie alg 55 y alg 75. Son ventanas casi desde el techo hasta el suelo, con bajoluz, persianas, mosquiteras, y motores en dos de ellas. Los presupuestos son:

Alg 55 Estándar Cristal climalit plus 6 bajo emisivo/14/4. 8100

Alg 75 Máxima Cristal climalit plus 6 bajo emisivo/14/4.. 9300

Alg 55 Estándar Cristal climalit plus 6bajo emisivo/16 argón 90/4 8200

Alg 75 Maxima HQ Cristal climalit plus 6bajo emisivo/16 argón 90/4 9700

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Anónimo!

La Alg 75 Máxima tiene mejor valor Uf, que es de 1,5 frente al 2,3 de las otras, por lo tanto es mejor.

Lo ideal es que el vidrio fuese con gas argón en el interior, pues le da un 30% más de aislamiento que si no lo tiene.

Por lo tanto, lo mejor es la Alg 75 Máxima con vidrio 6/16argón/4 bajo emisivo.

Hola, Ángel Luis, gracias por contestar, en principio es la que veo mejor por el tema de la Uf, lo que no sé, es si se notará mucho la diferencia real entre la 55 estándar y la 75 HQ, y si se notaría de manera real el ahorro por PVC. Decir que vivo en Zaragoza, con mucho calor en verano y frio en invierno, y bastante expuesto al cierzo que sopla con intensidad donde vivo. Lo que si estoy convencido es del argón y el bajo emisivo, ya que parece que mejoran los vidrios con ellos. Si la Uf de la alg 75 es real, no parece mala en comparación con alguna de pvc.

El Uf, es una forma de medir, de manera objetiva, las diferencias de aislamiento. ¿Trasladarlo a la vida real? Es complejo hacerlo en números. Hay programas de cálculo, pero me parecen siempre muy optimistas, con miles de ahorro, que aunque sean comparando entre ventanas muy dispares, me parecen muchos euros para ser reales.

Si te sirve de referencia, yo cambié mis antiguos vidrios de 1,80 a unos nuevos de 1,3 hace variso años, y se notó de forma importante.

¿El cambio a pvc? Como bien indicas, la mayor parte de pvc, tienen valor Uf de 1,3, que aún no siendo tanto mejor, sigue siendo mejor que el 1,5 de la 75 que es una buena serie de aluminio. Pero claro, es que ya hay muchas series de pvc con valor Uf de 1,0, inferior a 1,0 y hasta de 0,80... ahí las comparaciones son odiosas con cualquier aluminio, y con las series estandar de pvc.

Es cuestión de mirar números.