Mi novio no sabe lo que quiere

Hoy hemos tenido una “pelea” mi novio y yo un poco fuerte, el ha salido de trabajar ( siempre sale muy cansado y muchas veces me dice que no sabe ni lo que dice de lo cansado que está) bueno en su trabajo hay muchas tías que le tiran la onda / la caña, y el antes pues a esas que son unas suripantas esta más distante con ellas y eso que pasa de ellas claro, y aye me contó de otra y el me dijo que no lo veía normal el comportamiento de esa tía hacia el, total. Hoy igual y le dije que para ver si era ella la agregara a Instagram y luego la borrara total eso ha echo y luego a la noche ha sido cuando la pelea diciéndome que soy muy pesada ( tiene razón) aveces me pongo muy pesada y que lo agobio etc, y después va y agrega a la tía esa de nuevo y le envía un mensaje diciendo que la había borrado antes sin querer y tal y yo alucinando ... Y me dice que el no quiere cambiar por mi ni por nadie, que él es simpático con todo el mundo que no sé qué, pero yo pienso que a mi me da igual que él sea simpático, sólo que con las tías esas que le tiran pues que se recorte un poco, ¿es algo normal? ¿O soy yo la rara? Que puedo hacer para que lo entienda .. Yo le he dicho que todo siga como antes y que yo dejaré de ser pesada totalmente...

2 respuestas

Respuesta
1

Encarna, parece que a tu novio le gusta coquetear. Fíjate, algunas personas coquetean solo para sentirse mejor con ellas mismas. Una joven que se llama Hailey dice: “Cuando te das cuenta de que así puedes atraer la atención de los demás, te pueden dar ganas de seguir haciéndolo”.

Pero si le haces creer a alguien que te gusta, cuando en realidad no es así, muestras falta de consideración hacia los sentimientos de la otra persona, si tu novio lo hace, muestra falta de respeto a ti también. Además, muestra que no es maduro. La Biblia dice que la “tontedad es un regocijo” para la persona inmadura (Proverbios 15:21).

Con razón Hailey comenta: “Coquetear puede empezar de forma inocente, pero suele acabar muy mal”.

No es bueno que lo animes a tener comunicación con otras personas solo porque sea simpático, uno puede ser así pero respetando su relación y por lo que dices veo que tu novio no hace eso. Hay dos peligros cuando una persona se acostumbra a coquetear. 1.- Mancha su reputación y 2.- Hace más difícil que su amor por ti sea verdadero. Piensa seriamente en eso Encarna, no sigas aceptando ese tipo de conducta entre ustedes, por varias de tus preguntas relacionas con tu novio, veo que el coqueteo puede ser la razón principal de los desacuerdos que siempre han tenido.

Estoy segura de que todo fue a raíz d mi pesadez por que soy muy pesada e insistente con los temas, le dije que él siguiera como es ( con las que le tiran que este distante ) y yo dejaría de ser pesada , y me dijo que vale pero que no le insista más con los temas y nonfuera tan pesada

No te eches toda la culpa, cada uno tiene un poco de responsabilidad para que la relación funcione bien. ¿Qué te pareció la información que te dí? ¿Podrías valorarla?

Si pero yo creo que el no le gusta ligar sinceramente es que el es así 

Muy agradecido por tu tiempo y valoración Encarna. Por otro lado, no te apresures y procura conocerlo mejor. Intenta ser objetiva, pues quizá solo estés viendo lo que quieres ver.

Muchos enamorados únicamente se fijan en las cosas superficiales y enseguida destacan lo que tienen en común: “Nos gusta la misma música”, “Nos encanta hacer las mismas cosas”, “¡Estamos de acuerdo en todo!”. Sin embargo, debes esforzarte por descubrir “la persona secreta del corazón” (1 Pedro 3:4). En vez de concentrarte en los puntos que tienen en común, sería mejor fijarte en lo que sucede cuando surgen diferencias de opinión.

Obsérvalo y contesta lo siguiente:

  • ¿Cómo reacciona cuando surgen desacuerdos? ¿Quiere salirse siempre con la suya? ¿Tiene ataques de ira? ¿Te insulta? Cuando no entra en juego ninguna regla, ¿es razonable y está dispuesto a ceder con tal de mantener la paz?

  • ¿Es una persona celosa, posesiva o manipuladora? ¿Quiere saber lo que haces en todo momento? “Conozco a parejas que se pelean porque a uno de ellos le molesta muchísimo que el otro no lo llame por teléfono a cada rato. No creo que eso sea una buena señal.” ¿Qué crees?

  • ¿Qué piensan los demás? ¿Hablan bien de él? Quizá pudieras consultar a quienes lo conocen desde hace tiempo. Comparte todo eso con él y dale mis saludos. Que tengas feliz día.

El no es nada celoso, me deja toda la libertad total , es muy comprensivo por así decirlo ( yo sin enmbargo son un poco opuesta a él en ese aspecto) ósea me da igual que salga pero si solo van niñas en el grupo me molesta un poco, y el tema es ese que lo que a mi me preocupa es que le tiren la caña y el siga siendo así simpático y amable pornque anoche tuvimos una pelea, y le dije entonces si te pide el móvil se lo das? Y me dijo que si quiere el si se lo da , yo creo que todo eso fue por el calentón de la pelea pornque hoy a amanecido de otra forma ( no vivimos juntos) todo wasap y le dije que yo dejaba de ser pesada pero que él SÓLO CON LAS QUE LE TIRAN que siga como antes y me dijo que vale pero que no fuera tan pesada , puede ser que se agobiara anoche y por eso dijera todo eso...?

Hola de nuevo. Hoy me ha dicho que no quiere reprimirse y que él quiere ser así con todas las personas , ósea madremia me quedo muerta... es que yo eso lo veo como parte de respeto hacia a mí que con las tías que le tiren y eso sea más distinto , le he pedido PORFAVOR que lo haga , que si fuera con todas las tías que este distinto pues entiendo que diga wow enserio? Pero solo son dos personas o 3 de su trabajo y que ni las ve muchas veces .. como puedo hacer para convencerlo? Está mal que quiera ser así? No se ... yo no lo veo como algo malo si no como un buen acto hacia su pareja 

Les quiero recomendar leer un libro titulado: El secreto de la felicidad familiar. Ese libro está concebido para ayudar a las parejas a conocerse mejor y enfrentar con éxito las diferencias que surjan en la relación durante el noviazgo y después del matrimonio. Me ha sido muy útil en mis 22 años de casado que llevo. Puedo enviarles el enlace por correo, por respeto a las reglas del foro no puedo publicarlo aquí. Dile a tu novio que me escriba a mi correo [email protected] Fíjate Encarna, si no es mucha molestia dile a él que me gustaría conversar de esos asuntos con él y ayudarlos.

Por a qui también puedes ayudar que seguro que más parejas quizás le pase lo mismo, así ayudas a más personas !

Es cierto lo que dices pero no puedo publicar enlaces de otras páginas web porque sería ilegal hacerlo por aquí.

Respóndeme a mi último pregunta POR FAVOR

Encarna, tienes toda la razón en lo que dices y no es mala tu petición. Él debería complacerte en tu petición.

Respuesta

Estimada amiga: Si el te ha dejado claro que esa es su forma de ser y debes respetarla, queda de tu parte aceptarlo así como es o dejarlo. No hay de otra. Si lo quieres y deseas seguir con él a pesar de su forma de pensar, haz lo mismo, a ver si le gusta. Ten tus amigos y tendrás los mismo derechos que tu novio te reclama. Lo que es igual no es trampa. Se le paga con la misma moneda. Acéptalo si lo deseas pero te comportarás igual. Veremos como marchan las cosas entonces. Dios todopoderoso te bendiga!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas