No me puse la mesigyna en mi fecha indicada

Planifico con mesigyna hace 4 meses comencé el 4 de mayo y siempre me la aplico cada mes en esa fecha pero ahora en agosto se me paso la fecha y me lo aplique el 5 de agosto, puede ocurrir un retraso en mi regla, cabe resaltar que tuve relaciones el día 6 de agosto me debió venir la regla el 21de agosto pero no me llega aun el mes pasado tome metronidazol por cuatro días pero si me llego a venir la regla en mi fecha indicada. ¿Puedo estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Andrea

Si ha usado su inyección de forma adecuada y sin olvidos se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazos, no hay problema que en agosto te hayas retrasado un día en aplicarte la inyección, tienes hasta un plazo máximo de 3 días para aplicártela sin que se vea afectada la eficacia.

El retraso de tu menstruacion puede estar asociado a un desajuste hormonal, en caso de no llegarle la menstruacion debe realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la ultima relación sexual o en orina a los 15 días para que descarte un embarazo el cual el riesgo es completamente bajo.

Respuesta

Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, igual entiendo tu preocupación pero no estas embarazada de la manera que describes ya la ampolla te la puedes poner 3 días antes o 3 días depues de tu fecha original que es 5 y estas protegida 99% no te preocupes, tu retraso se debe a que cuando te pones la ampolla el día que te tocaba se desajuste un poco la regla con adelantos o atrasos pero igual estas protegída no te preocupes, trata de ponerte siempre todos los 5 para evitar estas molestias justamente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la ampolla anticonceptivas y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos