¿Puedo estar infectado de termitas?

Vivo en un piso con una terraza bastante grande. Hace unas semanas nos dio por coger unos pales de la calle a fin de prepararlos y hacer unos muebles para la terraza. Tras unos días en la terraza el fin de semana me puse a lijarlos y prepararlo. Despues de tener lijados ya varios (mucho serrin y virutas por la terraza y ambiente) nos dimos cuenta de que uno de los palets tenía larvas de termitas (como hormigas realmente pequeñas y blancas). Rapidamente tiramos los palets y limpiamos tanto terraza como casa. Sin embargo durante la limpieza hemos visto un par de estas larvas por la pared de la terraza y 1 termita voladora (facilmente identificada y no confundible). Ahora nos encontramos realmente preocupados por si hemos podido infectar la vivienda. Pensamos que tal vez el viento haya podido introducir virutas o termitas en el interior de la casa o yo mismo en la ropa al entrar y salir a la terraza. En el suelo tenemos tarima flotante y estamos realmente preocupados.

¿Qué posibilidad de estar infectados tenemos?

¿Habría alguna manera de averiguarlo o es tan pronto que ni con los sistemas de detección electrónicos se podría?

¿Cómo deberíamos actuar?

1 Respuesta

Respuesta

En el siguiente enlace tienes información al respecto. Espero te pueda ayudar. Aquí

¡Gracias!

Esa era una información que ya había visto pero sigo teniendo las dudas preguntadas. A ver si hubiese alguien que supiese darme más información. Muchas gracias de todas maneras.