El tanque de expansión abierta de una calefacción en una vivienda, ¿Es normal que permanentemente este llenándose?

¿Es normal que el tanque de expansión tipo abierta se este llenando continuamente mientras el sistema esta en funcionamiento?

4 Respuestas

Respuesta

No tiene porque entrar ni una gota de agua a la cisterna, en condiciones normales, ahora si hay una fuga, pues le entrará la que pierde,

Respuesta

Si claro solo en funcionamiento

Gracias osea el ingreso de un hilo de agua continuó es normal cuando la calefacción está funcionando

Exactamente así es

Respuesta

¿A qué te refieres que "se está llenando continuamente"? ¿A qué se llena cuando el agua se calienta, o a que continuamente le entra agua por la boya (si la hay)?

Hola me refiero a que efectivamente entra agua al tanque osea la boya esta un poco abierta cuando la calefacción está funcionando

Entonces es que tienes alguna pérdida de agua por algún punto del circuito, ya que el agua de calefacción no se consume.

Respuesta

No se si hemos entendido su consulta; yo creo que se refiere Ud. a que sun instalación de calefacción está dotada de vaso de expansión abierto a la atmósfera y yo deduzco que que Ud. observa que está siempre goteando agua por el tubo sobrante.

Si esto es así se debe a que la llave de llenado de la instalación no corta el paso de agua correctamente y por ello en vaso de expanxión rebosa.

Repito no se si esta es su consulta, igual no es a esto a lo que Ud. se refiere.