¿Cuanto dinero debe pagar una empresa estadounidense a un empleado extranjero?

Tengo esta duda desde que entre a trabajar a una empresa estadounidense y bueno, soy técnico en soporte al cliente (Esta no es mi verdadera profesión) y atiendo llamadas de los clientes sobre problemas acerca de un software que ellos utilizan; ahora estoy en un periodo de prueba (2 meses) pero según un ex empleado, el pago es alrededor de 410 dolares al mes después del periodo de prueba, así que investigando, encontré que en estados unidos pagan 7,25 dolares por hora trabajada (el mínimo laborable pagado legal ~aparentemente) y laboro 48 horas a la semana, de lo cual y haciendo los cálculos serían unos 1392 dolares al mes.

La otra variable aquí es que soy Colombiano y me parece curioso que esta empresa solo pague un tercio del mínimo laborable estadounidense... En parte puedo entender esto ya que solo trabajo como freelance en esta empresa pero es normal que paguen tan poco a los extranjeros a sabiendas que pagan 7,25 dolares por hora trabajada?

Bueno, no me puedo quejar al respecto ya que la conversión de dolares a pesos colombianos del salario que me pagarán cada mes serían alrededor de 1,4 millones de pesos colombianos, para mi me significaría un salario y 3/4 del mismo, nada mal pero como funciona el pago estadounidense en realidad, ¿eso significa que empresas pueden pagar menos del valor mínimo por hora sin que la ley se de cuenta? ¿O cómo es la cosa?

Me ayudaría saber como funciona esto y si es que me están pagando como se debe según la legislación estadounidense.

Respuesta
1

Sí. Lo que cuentas en totalmente posible. Recuerda que, por ejemplo, hay multitud de empresas que contratan la mano de obra en paises del tercer mundo porque allí pagan menos a sus trabajadores. Lo que tienes que ver es si te conviene o no trabajar para ellos. Lo demás es irrelevante.