¿Cuanto dinero debe pagar una empresa estadounidense a un empleado extranjero?

Tengo esta duda desde que entre a trabajar a una empresa estadounidense y bueno, soy técnico en soporte al cliente (Esta no es mi verdadera profesión) y atiendo llamadas de los clientes sobre problemas acerca de un software que ellos utilizan; ahora estoy en un periodo de prueba (2 meses) pero según un ex empleado, el pago es alrededor de 410 dolares al mes después del periodo de prueba, así que investigando, encontré que en estados unidos pagan 7,25 dolares por hora trabajada (el mínimo laborable pagado legal ~aparentemente) y laboro 48 horas a la semana, de lo cual y haciendo los cálculos serían unos 1392 dolares al mes.

La otra variable aquí es que soy Colombiano y me parece curioso que esta empresa solo pague un tercio del mínimo laborable estadounidense... En parte puedo entender esto ya que solo trabajo como freelance en esta empresa pero es normal que paguen tan poco a los extranjeros a sabiendas que pagan 7,25 dolares por hora trabajada?

Bueno, no me puedo quejar al respecto ya que la conversión de dolares a pesos colombianos del salario que me pagarán cada mes serían alrededor de 1,4 millones de pesos colombianos, para mi me significaría un salario y 3/4 del mismo, nada mal pero como funciona el pago estadounidense en realidad, ¿eso significa que empresas pueden pagar menos del valor mínimo por hora sin que la ley se de cuenta? ¿O cómo es la cosa?

Me ayudaría saber como funciona esto y si es que me están pagando como se debe según la legislación estadounidense.

Respuesta

Sí. Lo que cuentas en totalmente posible. Recuerda que, por ejemplo, hay multitud de empresas que contratan la mano de obra en paises del tercer mundo porque allí pagan menos a sus trabajadores. Lo que tienes que ver es si te conviene o no trabajar para ellos. Lo demás es irrelevante.

Mmm entiendo, por eso me pagan menos a lo que usualmente pagan en USA pero en realidad, es un trabajo medianamente bueno ya que solo hay que atender personas que necesitan soporte para sea problemas de software, hardware, de red o para comprar equipos o accesorios y en esto son las funciones que me toca, además de ser técnico en soporte, debo ser también vendedor por teléfono y bueno, esto no se me da bien, más bien falló en algunas cosas que ya me han llamado la atención y bueno, no puedo dar un buen servicio si no estoy adecuadamente preparado para esto ni con la mejor instrucción del planeta, no tengo esa habilidad de convencer a las personas para que haga o compren tales cosas, voy a ver como me va el periodo de prueba, sino, creo que desistiré en esto, además esto no es lo mío, soy programador y en esta empresa no hay la posibilidad de mejorar el programa ya que son demasiado tradicionalistas y quieren que el programa se quede tal como se hizo desde un principio. Vamos a ver como me va y si es que este trabajo me beneficia, además me aburro demasiado y no disfruto lo que estoy haciendo. Se que todo trabajo es exigente pero este trabajo además de atender a personas, hay que atender rápidamente y si es posible atender más de un cliente, en este caso, no soy bueno para atender a varias personas a la vez, se me olvidan las cosas y debo de concentrarme en una sola acción sino puede que cometa errores al hacer otra cosa y retomar otras. Entonces ¿Qué me puedes recomendar en esto? ¿Seguir por una paga buena o salirme y buscar un trabajo según a lo que estudie?

Hagas lo que hagas te servirá para adquirir "experiencia"; y no olvides nunca que la "experiencia" es la suma de los errores que cometemos a lo largo de nuestra vida. No te preocupes pues demasiado, y sigue con lo que tienes delante. El tiempo te señalará, sin que lo sepas, el camino. No quieras ir demasiado rápido. Te lo dice alguien que ya ha cumplido los 90 años... Paciencia y un poco de suerte es lo que hace falta.

¡Gracias! Espero que así sea y me sorprende que me haya respondido alguien como usted, que tiene toda la sabiduría y la experiencia encima, se lo agradezco demasiado y aunque me tarde pero encontraré mi lugar en el mundo. Gracias ;)