Sangrado por implantación o efecto de PostDay?

El pasado 4 de agosto tuve relaciones, mi pareja uso condón pero cuando se retiró no lo tenía y había quedado dentro de mí, así que retiramos el condón pero quedó la duda en lo sucedido. Al día siguiente, habiendo pasado alrededor de 12hrs tomé la PostDay. Tengo dudas conforme a su efectividad, pues no planifico y según mis cálculos podía estar en mis días fértiles, la última vez que tuve mi período fue el 21 de Julio, el anterior ciclo había durado 24 días, el anterior a ese 26 y antes también 24. El lunes 12 de agosto (pasados 8 días desde que tuve relaciones) noté una pequeña mancha marrón claro en mi panty y ayer martes manché un poco más, al principio algo marrón y luego algo un poco más rojo. Como mencioné la duración de mi ciclo, mi período podría estar llegando ese mismo día, pero el sangrado ha sido muy leve y mi período suele ser abundante.

Ahora mi duda es si ese sangrado puede deberse a los efectos de la píldora o puede ser el sangrado por implantación. Ocasiones previas ya había tomado la píldora pero nunca había tenido sangrado, no sé si se deba al momento del ciclo en el que la tomé o ésta vez sea por otra razón.

Agradezco su ayuda, traté de incluir los más detalles posibles para tener claridad en el caso.

Respuesta

Siempre que se toma una pastilla de emergencia se van a presentar efectos secundarios cuya duración va a depender de cada mujer. Por lo pronto te puedo decir que no te preocupes, ya que la pastilla tiene una eficacia de 99% y por lo tanto no estás embarazada. Otra cosa es el desajuste que vas a tener en tu ciclo menstrual.

Muchas gracias. Ahora, si el sangrado es efecto de la píldora, debo esperar a que llegue mi período otro día o cómo manejo ésta situación. Puedo estar tranquila o debo practicar una prueba de embarazo?

En lo que se refiere a embarazo puedes estar totalmente tranquila. Ahora solo tienes que esperar que tu ciclo vuelva a la normalidad. No te preocupes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese sangrado fue un efecto de la pastilla del día siguiente no te preocupes y es un indicativo que. La. Pastilla del día siguiente hizo efecto y no estas embarazada, lo que. Hora va suceder es que tu regla se va alterar por el desajuste hormonal que has entrado por la. Toma de la pastilla del día siguiente es normal que tu regla se adelante, atrase o ausente hasta que tu cuerpo elimine los residuos de la. Pastilla del día siguiente y vuelvas a ovular otra vez y posteriormente venga la Regla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Muchas gracias por su respuesta, me tranquiliza un poco. Además, quisiera saber cuáles son las características de un sangrado de implantación, cómo lo puedo diferenciar del sangrado que me dice fue por efecto de la pastilla del día siguiente? Aún me queda esa duda, agradecería la aclaración de ésta.

Claro el sangrado de implantación es más escaso dura máximo 3 días es de color rojo vivo y se presenta en. Manchitas o. Hilos de sangre, tu sangrado fue tu regla no te preocupes, igual entra a mi canal de youtube ahí hay un video donde te enseño a diferenciar un sangrado de implatancion de un sangrado menstrual, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí..