¿Qué tanto se puede retrasar mi periodo si tome más de tres veces las pastilla de emergencia en un mes?

¿Tengo un retraso en mi periodo y tengo la duda si es por el consumo de las pastillas de emergencia en el ultimo mes? ¿Oh si es mejor hacerme una prueba de sangre si es que estoy en embarazo? ¿O si hay un problema en mi ovulación? Siempre he sido de periodo regular. Que me aconsejan

Respuesta

La píldora de emergencia si puede adelantar o retrasar la menstruación. Pero si le recomiendo realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual dé riesgo o en orina a los 15 días porque aún así hay riesgo de embarazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La pastilla del día siguiente te causan un fuerte desajuste hormonal y alteran tu ciclo menstrual con adelantos x atrasos y ausencia de tu regla hasta que tu organismo otra vez se ajuste a su ciclo hormonal y menstrual normal, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla Anticonceptiva y como saber si hizo efecto en. Ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.