Cómo evitar salida de agua después de quitar un radiador de calefacción temporalmente?

He tenido que desmontar un radiador de calefacción con urgencia. Lo he vaciado de agua, lo he desenroscado y lo he sacado de la pared. He cerrado la llave y ya está. Yo creía que ya estaba.

Cuando he empezado a llenar la caldera de nuevo he oído que salía agua por el tubo que hay en la rosca.

¿Hay alguna manera reversible de cerrar el agua que sale por ahí? Adjunto link a la imagen.

Vivo de alquiler y tendré que volver a poner el radiador de nuevo a la larga.

Respuesta

Lo que se ve en la imagen es una válvula monotubo, para poder taponar esta válvula tiene que poner el racord loco que está instalado en el radiador u colocar un tapón de 1/2 hembra en el racord, luego coloque el racord en la válvula monotubo y espero que le funcione.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Correcto lo q dice vilaclima el favor loco q se ha quedado en el radiador enroscalo a la llave y le pones un tapón hembra, no se te ocurra tocar esa llave q la q armas es tremenda son tubos antiguos de metan con funda q ya no existen y para trabajarlos es más q complicado así q la llave respetala al maximo

Esto es lo que ha quedado en el radiador.

https://postimg.cc/zykNJ0sL
https://postimg.cc/GB71D9hd
 No encuentro nada que pueda sacar de aquí y enroscarlo a la llave para ponerle el tapón hembra.

Y es esto lo que impide poder poner un tapón, entiendo yo. Pero dentro del radiador no había nada.

Exacto esa tuerca que se mueve va con el trozo de racor que enrosca en tuerca grande ese favor/tuerca o lo quitas o no haces negocio, o compras una llave entera con la medida de la tuerca móvil y lo usas y pones el tapón hembra

Respuesta

No entiendo mucho de esto pero viendo la imagen igual lo más fácil sería hacer un puente con un manguito de los de los termos eléctricos, le podrías montar una llave de paso para que no circule el agua.

Qué tendría que sacar la llave? Y utilizar un manguito? Y la llave dónde se monta? Porque los consejos anteriores no me han funcionado.

Lo que están diciendo ellos es quitar la rosca del radiador y montarla en el grifo que has dejado, después comprar un tapón para la rosca que te quedará después de montar la que está en el radiador.

Yo decía de comprar un latiguillo macho a macho, quitar el grifo y enroscar lo el los tos tubos que quedarían. Lo de la llave será montando dos latiguillos y una llave entre estos, aunque no se si es necesario que cierres el paso o hay que dejar que circule el agua por ahí.