¿Por qué la depresión es la enfermedad del siglo XXI?

¿Qué esta pasando para que todo el mundo estemos con problemas económicos familiares etc etc? ¿Antiguamente aguantaban carros y carretas las mujeres al marido y no había estas depresiones de hoy en día y en este siglo nos hundimos en un vaso de agua? Desde que existe internet las nuevas generaciones van más perdidas que nunca. ¿No se supone que hay dios y que dios es la vida?

Respuesta

¡Sí, la verdad es que nadie está inmune a la depresión! Y cualquiera que haya sufrido de ella sabe que no es cosa de risa. Todos pasamos por períodos en que nos sentimos decaídos, tal vez debido a alguna pena, desilusión o el cansancio. Pero casi siempre nos recuperamos dentro de poco. Sin embargo, a veces la depresión persiste. Hasta puede hacerse destructiva.
Por ejemplo, Irene luchó por tres años con este mal del cual se dice que causa “más sufrimiento que cualquier otra enfermedad.” En un momento de desespero completo mató a sus hijos y luego se quitó su propia vida. En el funeral de Irene, en un esfuerzo por explicar lo que le había acontecido a esta pobre que anteriormente había sido una madre devota, el rabino dijo: “Fue la enfermedad que la abrumó a ella y trastornó su vida.” Entonces hizo una pregunta escalofriante: “¿Quién puede comprender el poder de la enfermedad?”
La enfermedad de que ella padeció fue una depresión mayor o grave... un humor destructivo e implacable que además produce síntomas físicos. El Dr. Leonard Cammer informa lo siguiente:
“La depresión puede atacar a cualquiera... a un ama de casa, a un taxista, a un hombre de negocios, a un maestro o maestra de escuela, a un jugador, a una actriz, a un albañil, a una vendedora . . . y así por el estilo. Y les sobreviene a personas estables y maduras, a neuróticos y a niños. Además, puede atacar a personas en cualquier nivel de las escalas económica, social o intelectual, y a personas de toda clase de personalidad.”—”Up from Depression.”
¿Pudiera este mal afectarle a usted o a los que usted ama? Los cálculos indican que cada año de cada 10 personas, una experimenta un humor deprimido aparente en observación clínica. En estos “tiempos críticos, difíciles de manejar” en que vivimos hoy, un estudio realizado por la Organización Mundial de Salud informó que había 200 millones de personas por todo el mundo que sufren de la “enfermedad.”

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es posible contestar en dos líneas, tu pregunta, llevaría una charla mano a mano, muy larga, y dependiendo de la otra parte, que este abierta a opiniones, o sea, que no sea persona cerrada, obtusa, o peor aun, como se ve en estos días, con el cerebro lavado por la política, por ejemplo. Y si, en estos momentos hay un cambio global, se nota en cambios de clima, en cambios de humor, en problemas geológicos, enfermedades que no aparecían desde los sesenta del siglo pasado, la economía en crisis, es un largo proceso, de décadas, de decadencia, que en algún momento llega a la crisis, hay especies de alimentos que ya no están por los pesticidas, hay hierbas que hacían cosas que ni te imaginas, que ya no están. Pero es lo que hay, y como se dice aquí, "hay que remarla". Sds.

Respuesta

Si vas a un supermercado está todo lleno de comida y bebida basura, lo que genera cerebros y cuerpos basura.

Respuesta

Es verdad, creo que la ¨¨red de soporte¨¨ante cualquier problema era la familia, los amigos, ahora ese tipo de relación no existe¡Si yo me entero de que mi prima se casa por facebook¡, me entero yo y sus 850 amigos, no tenemos relaciones tan afectivas como para contar nuestros más grandes temores, dichas o desdichas... nos estamos deshumanizando, por mucho que intentemos expesAR Con emoticonos no sustituye El oírte, antes tus hijos te venían a traer a tus nietos como una fiesta... ahora te graba un video de whasap y va que chuta¡Eso hace que la depresión campe a sus anchas porque no digerimos las cosas, tenemos avalanchas de información ¨no procesada¨¨en estado latente en un ¨veremos¨¨x que se nos ha creado una costumbre dañina OPINAR, dar nuestra opinión sobre temas que ni nos va ni nos viene... pero leemos lo que comentan los demás y ¡Alá¡Pongo la mía ¿para qué?...¿Dónde va Vicente? Donde va la gente... y así andamos. Interesante tema Psiquiatrizada en lucha. Un abrazo. Irene

Si pero no todo es culpa de la tecnología creo yo. El mundo es muy competitivo la gente mata y pisa por conservar su empleo se pierden los valores vas al psicólogo en mi caso y no tiene soluciones a tus problemas vas al psiquiatra en mi caso y todo lo soluciona con dosis bestias de medicación en internet hay dos tipos de personas los que suben fotos de fiestas y todo es chachi pirulí y los que las usan para deprimir a los demás no todos se cortan pero hay fotomontajes frases sad paginas de anoréxicas y bulimicas etc. Después todo es el maldito dinero yo no ligue nunca cuando no tenia dinero en cuanto tengo aunque poco ya te ven distinto y una relación no te saca del hoyo cuando estas en un hoyo porque la otra persona va a mirar por ella por ser egoísta por lo superficial de la vida. Yo no me juntaría con nadie por no estar sola pero hay gente que si después se cometen infidelidades en cuanto encuentran un mejor partido y todo es para subir y trepar vivir con mas lujo ser mejor que el otro. Se han perdido los valores como dije

Te refieres a lo-as TREPAS,,, gente que pisa a quien sea para subir su nivel social, laboral, etc, eso SIEMPRE lo ha habido ya no se habla de los sentimientos todos llevamos MASCARAS, y usamos una u otra según nos convenga.. cuando yo tenía tu edad y estaba casada y nuestro anhelo era una buena posición económica, tener dinero, he tenido épocas de bastante y otras de escasez y ya me o tomo con otra filosofía... aparte tener claro que las amistades las pierdes... pero si hay 1 solo 1 persona que se quede cera de ti... esa persona vale la pena. Los psiquiatras y psicólogos me refieren lo mismo que tú cuentas ¿por que visitas páginas sobre bulimia y anorexia... ests en tu derecho y te aburres, pero hay contenidos optimistas sin ser rancios, o libros ¿qué lees últimamente? Un abrazo

No visito esas páginas pero si he tenido algún pequeño trastorno alimentario pero lo supere sin ayuda.

Quería decirte esto:no porque vayas a psiquiatras estás loca, no por tomar tratamiento tienes una patología... es una descompensación en los neurotransmisores y las hormonas cerebrales que tú bien conoces:dopamina, noradrenalina serotonina, etc.No te consideres ni permitas que te consideren una enferma, una loca, no, no lo eres, ni mucho menos, tú sabes que tu C.I. es superior a la media con creces, eres culta, te expresas bien, sabes de todo..., empatizas, como bien pones en tu nick eres psiquiatrizada en lucha, tu luchas contra todo ese feo mundo(y te lo digo con conocimiento de causa), no permitas que te etiqueten... tu familia te controla con ese estigma, que si no puedes tener hijos, etc... EMPODERATE, eres valiosa, toma las riendas de TU VIDA, porque ES TUYA, un abrazo. Irene

Respuesta

Porque en estos tiempos la competencia del hombre a cumplir con los retos y obligaciones es más complicada...

La tierra que antes era nuestro MACHETE para demostrar de lo que estábamos echo ... ya no es nuestro campo de batalla... por la misma evolución en el modernismo (tecnología ... economía) más la integración de la mujer a este movimiento evolutivo etc... genera y demanda nuevas habilidades donde ya lo BRUTO de uno va quedando obsoleto ... y es superado por lo intelectual... que demanda nuevas y distintas competencias para desarrollarnos y proveer hoy en día...

Hoy las mujeres ya no quieren cuidar niños ni quedarse en casa . quieren ser proveedoras ... lo que ha contribuido grandemente a la efervecente vida HOMOsexual... que hoy se ve como una opción... y Así iremos viendo como las poblaciones van a ir reduciéndose...

O sea estamos en una transición histórica... y es lo que genera estas afecciones ... Depresión, etc..

MOPE