No tengo vivienda y un amigo tiene barios pisos y no tiene hijos me quiere donar un vida cuyo valor catastral es de 45 mil

Podría donarlo y que tendría que hacer y si tendría que pagar algo

2 Respuestas

Respuesta

Tendrá que pagar el impuesto sobre donaciones, puede ser una cantidad importante, al no haber relación familiar entre ustedes.

Respuesta

Además de lo ya indicado por el otro experto. Su amigo tendrá un incremento patrimonial en su renta, por lo que también tendrá que tributar en el IRPF el incremento patrimonial.

Y tendrán que pagar las plusvalías municipales.