El neutro de un generador 50kva de puede unir al neutro de red eléctrica (220volt) hay retorno

Existe la posibilidad que tengamos algún tipo de retorno que ocasione un cortocircuito o dañe los equipos conectados

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que como generador de media potencia es trifásico con neutro, y este esta unido a una tierra en condiciones y con las protecciones diferenciales adecuadas.

¿Qué tipo de conexión a tierra tiene el generador y los equipos?

Todo dependerá de esto y de que las conexiones a tierra estén bien.

Respuesta

En principio se supondría que al entrar el grupo, la vinculación con la red eléctrica de 220 V, se anula.

El grupo aporta su propio neutro. Igualmente el grupo deberá estar conectado rígidamente a tierra a través de su terminal o borne bien identificado. Otra variante seria usar un conector de potencia de 5 espigas, para incluir la conexión a tierra de la instalación original.