Que consecuencias legales, de herencia etc tendía casarme?

Me divorcié siendo menores de edad mis dos hijos, mi ex-pareja y ellos viven en el piso que esta a nombre de los dos. Actualmente vivo en una casa que es de propiedad al 50% mia y 50% de mi hermano.

Me casé en cataluña por la iglesia y por el juzgado.

¿Qué consecuencias respecto a eso y a mi nueva situación tendría casarme de nuevo?.

2 Respuestas

Respuesta

Al divorciarte rompiste el vínculo con tu ex. Lo que hagas después no tiene ninguna consecuencia con respecto a ella. Pero no olvides que cuando tu mueras, los hijos que tuviste con ella heredarán de ti, dependiendo de si dejas testamento o no, y de la comunidad en que tu vivas.

Respuesta

Un nuevo matrimonio no conlleva ninguna consecuencia sobre el hecho de que sus hijos vivan en una propiedad que le pertenece a usted al 50%. Si tiene más hijos, deberá recordar que los actuales tienen derecho a la legítima en su herencia.