Siento como se mueve el cerebro, que es?

Siento como si se moviera mi cerebro, como una pelota de papel casi del mismo tamaño que un huevo Kinder sorpresa dentro de este.

Pues no me duele ni nada.

Respuesta

Llevaba semanas sin entrar aquí, así que llego tarde. Por si es útil, he deducido algunas pistas de las preguntas y comentarios de otros con el mismo síntoma (no es tan raro).

Puede venir asociado a migrañas, sobre todo al acabar un episodio.

Puede aparecer tras interrumpir el tratamiento con ciertos antidepresivos.

Se asocia con problemas en el cuello (entiendo que en las cervicales).

El síntoma se amplifica hasta agobiar en trastornos de ansiedad u obsesivo-compulsivos (un síntoma es la sensación subjetiva, por ejemplo un dolor; un signo es una característica observable por terceros, por ejemplo una erupción; digamos que un síntoma es un signo que el paciente percibe).

Lo mejor es que consultes con un médico general, que decidirá si te deriva a un especialista. Un neurólogo estará familiarizado con el síntoma y podrá, si no resolverlo, al menos dirigirte a quien pueda hacerlo. Si tus síntomas no conducen al diagnóstico de ningún problema físico concreto, es posible que necesites ayuda para superar un problema de ansiedad. Es trabajo para un psiquiatra (casi todos tenemos achaques en ese terreno, con la misma probabilidad que, por ejemplo, en el sistema musculoesquelético o el digestivo) o, mejor, un psicólogo clínico. Entre los psicólogos es fácil encontrar charlatanes, así que hay que informarse bien antes de elegir. Si tus recursos no alcanzan para pagar esa clase de consultas, que son caras, deberás buscar grupos de apoyo entre afectados, que facilitan recursos y ayudan con su experiencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Juan David, me gustaría preguntarle sobre si antes de tener esta sensación ha recibido un golpe en la cabeza.

Conozco y comprendo la sensación que nos describe, pero no sé qué la provoca ni logro encontrar información buscando en la red. Quizás la ansiedad, (estres, preocupaciones..), es la primera causa que puede valorarse, pero habría que conocer una serie de detalles más para poder hacer un diagnóstico aproximado.

Le sugiero que si la sensación continua y nunca -hasta el momento presente- ha padecido episodios de ansiedad, se plantée hacer pruebas como TAC o resonancia magnética.

He encontrado algo de posible información en Inglés, ya que en Español he sido incapaz de verla, si conoce un poco el idioma pienso que serán de utilidad,

https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-superhuman-mind/201710/what-causes-brain-zaps

https://www.livescience.com/40296-source-of-brain-dizziness-identified.html

https://www.healthline.com/health/tingling-in-head

https://www.huffpost.com/entry/vertigo-concussion_b_3563767?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAGa9ml5ILd0OACEnSZ5Bj2bgKU-rx3MnXiivwcPJ2hKBWSQENPo4o472h6aHS4fj2K00Cz1LuLrvyY1tCNn6b2xFTe0aeV5eBDfwDnoSsHermdzDBj-FT9aSnFJ4i-dUVmv9TSwizVNSCCgfWpI71gATunloRTTbADIRLbDzpc00

Siendo las molestias, a ver si pudiera responderle un experto, en Español como decía, no he conseguido encontrar casos iguales, sólo aproximados..

https://forodeansiedad.com/sintomas-ansiedad/vacio-en-la-cabeza-t11292.html

https://www.gabinetedepsicologia-mm.com/2014/05/22/aliviar-la-sensaci%C3%B3n-de-vac%C3%ADo/

Ánimo.

¡Gracias! Gracias voy a abrir los enlaces. Y después te digo que tan útil me fueron.

Gracias Adri por tomar algo de tiempo para ayudarme.

Gracias. Saludos