¿Es algún problema en los riñones o algo de mi cuerpo?

Les explicaré todo a detalle hace 1 semana yo me levante tranquilo y mi más me trajo comida, yo me levante normal fui a orinar al baño normal despierta hice del número 2 normal y todo normal, cene y todo pero al poco rato me andaba del baño específicamente del número 1 y me percate que me dolía la parte de dentro del ombligo y la parte pelvica fui a orinar y al orinar note que me dolía más, le comenté a mi madre lo que pasaba al día siguiente y me dijo que tomara agua ya que podía deberse a una IVU lo hice el dolor mejoraba y solo era por ratos, todo bien hasta allí y incluso empecé a medicarme con CEFALEXINA toda esa semana transcurrió normal común y corriente sin ningún problema más grave hasta ayer que me levante no se aquí esta mi duda, no se si mi dolor se deba a algo en los riñones o algo en la espalda (tengo 17 años) así que me levante y lo que hice fue pararme y doblar mi cuerpo de un lado a otro y note que me trono mi espalda, paso el tiempo y estaba bien sin ningún problema y note que al pararme de la silla de la que ya llevaba sentado como 2 horas me fui a costar pero notaba un ligero ardor como calor en mi espalda baja y al quedarme quieto era como punzante era incómodo pues me ardía o era como una sensación de calor quemante (tolerable y leve) pero incómodo y sentí miedo pues pensé que se debía a los riñones pero al tratar de localizar el dolor note que era en la espalda baja casi donde termina la espalda y empieza el trasero algo así como la cadera y una vez solamente me han dolió los riñones y note que el dolor no era para nada igual o no se al menos así lo siento y cabe mencionar que si orino con olor malo y claro que me da hambre no tengo náusea ni vomito y mucho menos fiebre que es lo que me hace dudar de algo en los riñones pero y llevó meses que la espalda me duele demasiado al acostarme y debí cambiar de posición, ave un rato realice un movimiento con los pies y note un dolor algo fuerte donde mismo ¿qué puede ser? Aun siento ese ardor al acostarme y si cambió de posición cesa un poco

Respuesta

I. Hola Jesús, creo que en un principio es dificil acertar con un diagnóstico en la distancia, pero a mi juicio, más que un problema de riñones, puede ser un cuadro relacionado con el intestino grueso o el intestino delgado. Pienso así porque padezco úlcera de colon y en etapas de 'actividad' (ulcera en proceso), he sentido una sensación diría muy parecida.

Puedes ver si lo deseas estos videos que explican la íntima relación que existe entre el aparato digestivo (sobre todo a nivel de intestino grueso, páncreas y vesícula biliar), y la espalda/abdomen,

https://www.youtube.com/watch?v=VFtBZgNzZh0

https://www.youtube.com/watch?v=SA7GCtAZ38o

https://www.youtube.com/watch?v=pMcg283hqhM

Unas simples analíticas de sangre y orina, podrán indicarte si pudiera tratarse de un problema de riñón, o los síntomas son provocados por un motivo diferente. Como sabrás, estas pruebas se realizan desde el mismo médico de cabecera o familiar.

Queria preguntarte si en las ultimas semanas los síntomas se han visto acompañados de cierto estreñimiento, gases, diarrea muy leve o molestias al obrar.

El especialista traumatólogo es el médico al que podrías acudir para realizar pruebas de columna y óseas en general, ya que tambien puede existir una lumbalgia, pinzamiento, o problemas de columna, en estas hipótesis están indicadas la realización de radiografías de la columna para identificar alguna posible alteración e iniciar el tratamiento adecuado dependiendo de la causa.

Estos tratamientos suelen ser realizados con el uso de analgésicos y/o antiinflamatorios. En el caso de que se descubrieran problemas a nivel de postura corporal (nada es descartable), sería el fisioterapeuta el médico al que acudi, para evitar que la situación se agrave y llegue a evolucionar a otras disfunciones.

El hígado, es otro órgano 'tapado' con frecuencia, porque a veces síntomas como picor en las manos, mareos, dolor de espalda, contracturas en el cuello, acné en la cara.. avisan de un daño hepático, una posibilidad que de nuevo puedes confirmar o desmentir con una sencilla analítica de sangre, orina y heces.

https://www.youtube.com/watch?v=N1e1uSEVJ30

Ojalá pueda responder un compañero más preparado. Mucha suerte.

Pues fíjate que si he tenido diarrea pero es que estos últimos días he estado comiendo cosas muy grasosas y antier comí algo que me hizo daño y ya para ese día ya me sentía así con eso de la espalda y iba al baño y hacía de manera correcta , no he tenido problemas mas que una diarrea algo leve y pues no tiene problemas alguno pero justamente ayer salí con mi familia a un lugar muy activo y el dolor se hizo más fuerte respecto a que me dolía mas la cadera , en cuanto a lo de los riñones pues no he tendió ningún problema de dolor ni de orina y eso me alivia en cuanto a lo del estómago me pasan cosas que no me preocupan pues ya es común en mi , igual yo pensaba que era algo relacionado al estomago al estómago y estuve investigando en varios foros y ninguno mencionó algo relacionado al estómago todo eran problemas en la anatomía de la columna o bien problemas como infecciones en los riñones o algo así pero veré tus vídeos y estaré pendiente de cualquier síntoma o problema para acudir al medico, la verdad es que yo soy una persona para nada saludable y como mucho irritante vaya como buen mexicano que soy pues eso hago diario salsas y chiles , comida callejera y eso es cosa de mi día a día , repito no he tendió mas que diarrea y eso muy leve que solo me da al despertar y no me hay otro problema como dolor de estomago o ardor nada de eso simplemente es ese dolor en la zona lumbar de mi espalda repito no he tenido ni náuseas ni vómito , nada de mareos, he tenido apetito y todo normal

I. Hola Compañero, gracias por aportarnos más información.

Lamento que tras leerte siga con gran incertidumbre, no me queda nada claro, pero sigo pensando que lo más probable es que se trate de un problema relacionado con el colón/intestino grueso, porque debido a mi enfermedad he leído sobre el cuadro en distintas ocasiones y se que un dolor/molestia con sensación arfirnte, es una seña bastante habitual de una alteración en el colón.

Insisto realizar las analíticas que hemos visto y también esperar unos días para ver cómo evoluciona. Por supuesto, pensando en esta posibilidad, sería importante (aunque sé que también doloroso), retirar temporalmente de la dieta las comidas carbohidratas, condimentos/picante, bebidas con alcohol, refrescos y demás, ya que para este problema suponen un arma de destrucción masiva, si se me permite la analogía.

Existe una hierba curativa llamada Zahareña o "rabo de gato" muy eficaz para tratar ulceraciones de estómago e intestinos, hasta el punto de llegar a sustituir a la medicación normal en casos de gravedad moderada, puede comprarse en herboristerías, con una preparación idéntica a la de una manzanilla o té.

Suerte y ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te recomiendo vayas aun nefrólogo ya que necesitas muchos estudia para Darte un buen diagnóstico