Siempre he querido entrar a una escuela, hice el exámen 3 veces y no entré, ahora no encuentro motivación para seguir estudiando

Tengo 17-18 años y soy mujer, acompañenme a leer esta triste historia propiamente mía:

Lo que pasa es que siempre tuve esa ilusión de entrar en una escuela que es preparatoria y universidad a la misma vez, eso desde que tengo memoria, en la secundaria sufrí bullying y eso ha marcado mi vida hasta ahora psicológicamente, y he sufrido de problema emocionales eso es otro asunto del que después le haré saber. Aunque sufrí bullying en la secundaria no bajé para nada de calificaciones porque mi motivación era entrar a esa escuela. Cuando hice el exámen para la preparatoria y no fui seleccionada aunque estudié como loca, fue de lo peor pues quede devastada y aunque quedé en otra preparatoria excelente solía llorar todos los días y vaya que hasta tuve desprensión por eso. El siguiente año lo volví a intentar pero tampoco y el próximo año, ya para entrar a tercero de preparatoria igual lo quise hacer el exámen pero no llegué a tiempo, no me importaba perder dos años a cambio de entrar a la escuela tan soñada.

Ahora que terminé la preparatoria hice el exámen para la Universidad ahí mismo pero tampoco fuí seleccionada para ingresar a esa universidad.

Ahora ya lo quiero volver a intentar pero no encuentro motivación para estudiar porque les dan preferencia a los de otro estados y me he esforzado y aún así no. Creo que aún así no hago el esfuerzo suficiente.

Otro dato que les quiero dar: Tengo TOC que es nada más ni nada menos que Transtorno Obsesivo Compulsivo y eso dificulta mi aprendizaje ¿Qué puedo hacer en estos casos?

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil decirte que hacer, por que en algunos casos, se dice persevera y triunfaras, y puede que de resultado, pero he visto a personas que insistieron e insistieron, pero siempre sin resultado, otras veces, insistieron pero el camino incorrecto, eso es lo difícil, saber si al final, valdrá el esfuerzo, lo he visto muchas veces, lo que si podes hacer es tratar de mejorar el Toc, eso puede no fastidiar mucho, pero en algunos casos, hasta puede provocar accidentes, y quizás te ayude en los estudios. Sds.

Respuesta

Te resistes a lo que la vida te presenta, está bien que luches por tus objetivos, pero si la vida te conduce por otro lado, o sea si las cosas no salen como tu crees que deben ser, no quiere decir que estén mal. A veces el universo coincide con nuestros deseos y a veces no. Pero siempre es lo mejor para nosotros. Si no entras a la universidad que quieres no pasa nada, fluye con la vida, confía en que estarás en el sitio adecuado aunque no sea el que esperabas. No te rindas nunca, pero adáptate a las circunstancias que se te presentan, no te obsesiones, pon tu granito de arena, y las cosas se irán dando, a su debido momento. No quieras torcer las cosas para el lado contrario, porque es así cuando vienen las cosas malas, cuando queremos imponer nuestra voluntad por encima de la energía universal. Flexibilidad, grábate esta palabra. Una rama seca, rígida se quiebra fácilmente, la rama verde, flexible se adapta al agua al viento y resiste las peores tempestades.

¡Gracias! Me dejaste sin palabras y si, ¡Tienes mucha razón! Lo voy a tomar en cuenta y lucharé por eso que me apasiona y si no logro lo esperado seguiré a pesar de las circunstancias. No tener miedo, eso es.