Hable a la chica que me gusta y no me fue como esperé

Una chica de un curso menor me gusta desde hace ya un tiempo... Es la primera vez en mi vida que me atrae alguien ... Ella tiene 15 yo 16 le hable el día de ayer porque unos amigos hicieron algo de presión yo quería hablarle cuando estaba sola ... Un amigo fue hacia ella y le dijo "aquel chico quiere hablar contigo" fue hacia mí y luego fuimos a un grupo con el que estaba(de amigas) hablamos muy poco y no sabía qué decir ... Quede algo mal soy muy tímido y es la primera vez que hago eso en fin le dije que la quería conocer y una amiga de ella me dijo"amigo ella se siente incómoda" pues yo también porque no quería hablarle en compañía así que ellas se fueron ... Pero la chica no me vio con desagrado solo que se le hacía muy raro...(¿ella ya sabe que le gustó) que puedo hacer para enmendar mi desastre? AYUDA );

Respuesta

No ha sido tal "desastre" como dices. Es la primera vez y ha sido natural la timidez. Por otra parte sois muy jóvenes, 15 y 16 años ¡Toda una vida por delante!

A mi parecer has hecho lo correcto, lo que pasa es que luego pues te has cortado con ella, que conste que suele pasar, uno se queda sin habla. Si se siente incómoda, como dice la amiga ha sido porque aunque en principio, y por lo que cuentas ella no te es indiferente, la prueba es que ha venido para hablar contigo, si no, hubiera pasado completamente de acudir, pero no habéis hecho "chispa" es decir, entablar una conversación fluida.

Prepárate algunos temas para hablar con ella, que si su familia, que si estudios, que cosas le gustan, vacaciones, libros, viajes, series de películas, etc... y si te responde a alguno pues intenta "conectar por ahí"... con eso te quiero decir que lo intentes de nuevo.

Si las cosas salen mal, pues no te deprimas, te quedan muchas experiencias y "palos" por recibir, que prácticamente nunca sale bien a la primera, pero eso, no desanimes e intenta adquirir soltura y buenos modales. Así que ¡Adelante!.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Fue mala idea eso de ir a hablar en publico, muchas chicas reaccionarían con un no, ante esto, no es que sea humillante, es algo que desconcierta, deberías haber esperado a que este sola, y vos solo, eso de hacer las cosas en grupo como en algunas antiguas tabernas, no existe ya, espera un poco, y cuando este sola, hablale, pedile disculpas, decile si podes charlar algo con ella, invitala a tomar algo, no te precipites en decir más. Si acepta hablar con vos, o acepta tomar un cafecito, lo que sea, ya estas un paso delante, pero no hagas comentarios de tus sentimientos con todo el mundo, el mundo no es una red social ni es un celular, sos muy joven, tomalo con calma. Sds.