¿Qué tan eficaz es la píldora del día después si la tome el día de mi ovulación?

El día 12 del presente mes tuve relaciones sin protección ( no sabia que ese era mi día de ovulación ) como a eso de las 4 de la tarde, me tome la pastilla del día después como a eso de las 4: 45 del mismo día, pero ha fecha de hoy 22 de julio aun no me ha llegado el manchado que se supone que llega después de tomar la pastilla. ¿Sera qué la pastilla fallo y estoy embarazada?. ¿Cuándo puedo hacerme el tes de embarazo o debería esperar un poco más? Estoy muy asustada.

2 Respuestas

Respuesta

Que no te llegue el manchado no significa que la pastilla no te haya hecho efecto. El cuerpo de cada mujer es diferente y el sangrado no se presenta por igual. Los síntomas pueden aparecer entre el día 1 y 15. Tranquila

GRACIA SEÑOR CARLOS, pero la duda la tengo por que hace más de un año también tome la pastilla y esa vez si me llego el manchado y esta vez no ha sido a así, por eso mi inseguridad.

Pero es que eso depende del momento y como tengas el cuerpo en ese momento. Si te vas a quedar más tranquila hazte una prueba de embarazo y sales de dudas.

Respuesta

Es un mito eso del manchado después de tomar la pastilla, muchas personas tienen esa idea de que si no tienes ese pequeño sangrado la pastilla no hizo efecto y como dice Carlos Arrocha cada mujer es diferente, lo importante del que haga efecto la pastilla es que la tomes dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo, entre más pronto mejor y que estés consciente de las reacciones que esta provoca y que no podrás tomarla de nuevo, antes de seis meses a fin de evitar daños en tu organismo o de que esta no haga efecto...

¿El hecho de que la haya tomado el día de mi ovulaion no incurre en el efecto de la pastilla?

No, lo único que podría afectar el efecto de la pastilla es que tengas diarrea o vomito, la tomes después de las 72 horas de la relación de riesgo o la tomes antes de los seis meses posteriores de haber tomado otra dosis, de ahí en fuera no hay ningún problema...