¿La pastilla del día después funciona en días fértiles?

Me gusatria que me ayuden con unas dudas que tengo sobre la pastilla del día después el problema es que este julio 5 tuve relaciona con mi enamorada todo normal hasta que se me resbalo el condón de mi pene y la penetre y se callo la penetre 2 veces de ahí dejamos de hacerlo no había eyaculado ni nada pero si tenia liquido preseminal fuimos a la farmacia y a las 4 horas ella se tomo la pastilla ella estaba en sus días fértiles se la tomo correvtamente y ya han pasado dos semanas y su regla le debía haber venido el 19 de julio y no llega aun es eficaz la pastilla en días fértiles? ¿El retraso es por efectos de la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Si, el retraso es por la pastilla de emergencia y hasta que no se normalice de nuevo el cuerpo no le va a bajar. Lo importante es que la pastilla se la tomó dentro del plazo indicado, por lo que tiene un 99% de probabilidad de NO estar embarazada. Por otro lado, no importa que este en día fértil o no.

Para ampliar la respuesta valora esta. Gracia.s

¿Y máximo cuanto puede durar el retraso?

Depende de cada mujer, pero puede estar entre dos y tres semanas. Ten en cuenta que el estrés también motiva el retraso, por lo que cuanto más tranquila estás antes se normaliza todo.