¿QUÉ pueden hacer los delincuentes si saben mis datos y en especial ni num de cuenta bancaria?

Ayer vi que había un sobre de mi compañía de internet en el suelo fuera del buzón y abierto, en el aparecen todos mis datos,: nombre apellidos dirección DNI, y Num completo de la cuenta bancaria!.

Cualquier persona los puede haber visto, que pueden hacer los delincuentes con esos datos?/ porque se que con datos pueden hacer contratos a mi nombre y cargos de Compras, y quitarme el poco dinero que tengo en el banco!?

¿Q puedo hacer?

Porque llame a la compañía y dicen q ellos mandaron el sobre por correo y no se responsabilizan de como llegó ni nada

1 Respuesta

Respuesta
1

Es muy extraño que una compañía envíe una carta o factura en la que aparezca el número de cuenta bancaria completo. Lo normal es que aparezcan sólo unos pocos dígitos, que permitan al interesado reconocer su número de cuenta, pero no a personas ajenas. Esto se hace, precisamente, para evitar problemas como los que usted se está temiendo.

En cuanto a que la compañía no se puede responsabilizar del envío, es cierto. No puede responder de que alguien por el camino decida violar su correo personal. Pero sí debería velar por proteger los datos sensibles, como el número de cuenta.

No sé qué compañía será, pero no se la recomendaría a nadie.

Me mandaron la copia del contrato de fibra internet que había hecho con ellos

Y ahí aparece todos los datos.

También la cuenta bancaria y todos los números completos.

También pensaba yo que no pondrían eso por lo de la confidencialidad, pero por lo que se ve si lo hacen.

Y en el banco también mandan recibos y si aparece el numero completo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas