Con los datos personales completos de una persona y en especial el numero de cuenta, ¿Qué fraudes pueden hacer los delincuentes?

Al volver a mi domicilio me encuentro un sobre de mi compañía de internet tirado en el suelo en la puerta, abierto, donde aparece todos mis datos completos, nombre apellidos dirección Dni, y sobretodo mi numero de cuenta bancaria!.

Mi preocupación es que cualquiera ha podido verlos y tienen mis datos y número de cuenta del banco.

Me pueden hacer cargos a mi cuenta, ¿comprar o incluso hacerse contratos de compañías utilizando mis datos?

Llamo a la compañía de internet y dicen que ellos mandaron bien el sobre y que no se responsabilizan de nada.

¿

¿Así qué que puedo hacer?

Tengo miedo de que me puedan suplantar identidad y quitarme el poco dinero que tengo en mi cuenta.

Ya que por internet ya ha habido casos de robos y teniendo menos datos de personas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues efectivamente alguien tiene la combinacion perfecta de datos sensibles para hacerte un agujero en la cuenta.

Como puertas al campo no puedes poner no sabes quién ha sido, mi consejo, acude al banco exponles el caso y pide un cambio en el numero de cuenta.

Te tocara llamar a las empresas de servicios para dar el numeero de cuenta nuevo pero así te aseguras que no te hagan agujero si ese es tu miedo.

¡Gracias! 

He ido al banco

Y me dicen q

No pasa nada x q alguien haya cogido mis datos!

Y les digo a ver : q yo tengo pocos estudios y no trabajo en el banco pero pienso q con mis datos pueden sacarme dinero y  me responden riéndose en mi cqra q no pasa nada q no me van sacar dinero nadie y q si quiero q vaya a la comisaría a denunciar

Así que estoy aquí llorando y con un ataque de nervios malísima, y no se que hacer!

Pq tb pregunte q me hicieran otra cuenta y me anulen la q tengo, osea q me cambien el numero con otra cuenta bancaria y me dicen q me cobran!

Sinceramente con nombre, apellidos, DNI y numero de cuenta (si además le añadimos tlf) algunos pueden hacer maravillas.

No se que banco tienes pero si se niegan a cambiarte de cuenta con esa jocosidad créeme que bancos hay muchos, no se si tu banco es el naranja, no tengo ninguna relación con ellos, pero si no lo es plantéate llevarte la cuenta con ellos, o a otro que no se ria de tu situación.

¡Gracias!

Bankia.

Yo estoy súper asustada. Porque a saber cuanta gente pueden haber visto mis datos tirados en el suelo del portal.

Y encima las digo súper educada mente : oiga si yo conozco casos de gente que le han robado por internet dinero en si cuenta, entonces me puede pasar a mi !

Y nada que no me solucionan nada

Bueno muchas gracias por responderme y darme algunas ideas.

¿Y en cambio los del.banco te tratan como tonta así mirando como con superioridad sabes? Y la compañía de móviles les llamo y dicen que ellos no saben nada, que ellos mandaron la copia del contrato de internet por correo y que si no ha llegado bien pues no es su problema.

Ahhjj

Si en su municipio hay oficina de ing que es el banco que le digo donde no cobran comisiones, acuda a ella (en Madrid si tienen oficina física) pero si no, se puede hacer por teléfono. Y así te olvidas de gente que no te hace caso y se ríe de tu situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas