Por qué mi autoestima es mejor por las noches que por la mañana?

Tengo 18 años y no se si tendrá que ver con la edad, pero resulta que por las noches tengo motivación para todo y me siento normal conmigo mismo, en cambio cada día que me levanto por las mañanas me siento muy solo y sin ganas de hacer nada de nada. ¿Por qué me ocurre esto? Me fastidia porque las cosas que quiero hacer por la noche por la motivación las podría hacer perfectamente durante el resto del día, y claro, no puedo hacerlas porque me muero de cansancio y me tengo que ir a dormir, hablo entorno a las 1-2 de la mañana y por esas horas.

3 Respuestas

Respuesta
1

En ocasiones el día se asocia a adaptarse al mundo, a la presión social y a las relaciones con los demás. La noche, cuando todos duermen, deja una mayor libertad y uno se encuentra en su salsa. No sé si es lo que te ocurre a ti. Otras veces se debe a tratamientos farmacológicos y en otras tantas la causa es un horario insano que no favorece el tener energía durante el día. La mayoría de las veces son numerosas causas interrelacionadas. Espero que descubras la explicación de tu caso concreto lo antes posible. Ánimo.

Lo raro es que yo no tengo ninguna presión social, no estoy nunca sometido básicamente porque estoy solo, no tengo amigos ni esas cosas. Si tuviese le encontraría el sentido pero si no tengo a gente alrededor?

Puede que te hayas acostumbrado a estar solo, pero eso no significa que inconscientemente hayas reprimido la necesidad de socializar o adaptarte más. Todo es más complejo de lo que nuestra mente consciente nos dice. El hecho de que por el día no tengas contacto con nadie no significa que en otra época de tu vida pasada pudieras haber condicionado el día a la presión social, a ir a la escuela...

Respuesta
1

La motivación intrínseca viene de nuestro interior, de lo queremos hacer, de nuestros sentimientos, metas, sueños, objetivos y necesidades.

La motivación extrínseca viene del exterior de cada uno de nosotros, de nuestro ambiente, puedo decir que se refiere los desafíos, reconocimiento y aprecio.

Una de las maneras por la cual nos podemos ver motivados es por la realización de nuestras metas esta es una forma por la cual puede mejorar la autoestima porque al realizar lo que te propones tu estado de ánimo y confianza cambia, te aceptes y te quieres como eres.

Realizar tus metas te va ayudar a elevar tu perseverancia y el éxito será más fácil de alcanzar. La perseverancia se va convertir en parte importante de tu vida si tienes metas ambiciosas.

Un consejo importante para ti es que asocies tus metas con una actitud y sentimiento positivo, ya que esto te hará más fuerte y lograrás los objetivos deseados. Para conseguir tus metas no solo necesitarás de una actitud positiva sino también de una autoestima adecuada porque si te encuentras con baja autoestima no te crearás con la capacidad de realizar las cosas. Así de importante es la autoestima en la auto-motivación.

Que tal si tomas acción en tu vida y tomas en cuenta lo que has leído sobre la motivación, recuerda que para cumplir cualquier meta va ser necesario aumentar la autoestima. Tu eres grande y vales mucho, solo tienes que demostrarlo.

Respuesta

Puede por supuesto, haber varias causas, pero no es el único caso, te comento uno real, por si te sirve o si te sentís identificado. Este caso, se dio cuenta de que estaba mejor de ánimos, luego de los 25 o 30 años, hasta familiar cercano lo noto, era como que después de las 21 o 22, se sentía nuevo, la explicación es de nacimiento, excede explicarlo por este medio, según mi humilde opinión, y lo conozco bien de cerca, es como si fuera genético, con otra explicación, el problema es que en asuntos de trabajo, etc muchas cosas, se hacen de día, pero si la persona hace algo de noche, escribe, algo de arte, lo que sea, puede que le convenga esa hora, no digo que sea tu caso, es Un caso, la causa se podría definir rápidamente, los detalles no.No es que es tu edad, ni nada raro, además, puede que tu caso sea pasajero, la noche tranquiliza de alguna manera, depende de la sensibilidad, etc, de muchas cosas . Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas