Me estoy deteriorando demasiado rápido mentalmente

Hoy recurro a esta página para recibir una respuesta oportuna a mi incertidumbre.

Acontece que siento y manifiesto un deterioro cognitivo, hace más o menos un mes siento que mis capacidades intelectuales se han visto disminuidas, principalmente porque antes podía leer libros "a diestra y siniestra", devoraba libros literalmente, me encantaba leer, tenía buena compresión lectora y concentración .Ahora no puedo concentrarme ni entiendo todo lo que leo, antes escuchaba a quien sea hablar y le entendía, me sucede lo mismo al ver series, películas etc (este problema de no entender cuando escucho no se debe a un problema auditivo ya que escucho normalmente). Ahora se me dificulta mucho más, por eso venía acá a pedir un consejo un poco más en confianza y personal. Leí en algunas páginas y observé que este deterioro se podría disminuir paulatinamente si se leía y aprendían cosas nuevas por así decirlo.
Todas las respuestas serán votadas positivamente y se les dará la respuesta adecuada.

4 Respuestas

Respuesta
2

Lo primero no te angusties. Luego te añado un montón de recomendaciones que podrás encontrar en la página de "la dulce revolución", que pertenece a Josep Pamies. Una persona comprometida con la salud de la gente desde el punto de la naturopatía. No sé si lo conoces. Yo recomiendo lo que creo que funciona de acorde a la naturaleza. No obstante visita a tu médico, pero no te dejes "sentenciar" por él. Estas recomendaciones las encuentras en la página de facebook "dolca revolució" (en catalán, mas o menos). Y te recomiendo que veas sus videos y visites su página oficial. Seguro tu proceso es reversible, antes que nada cree en tu capacidad de autocuración y en el indiscutible poder de la naturaleza. No obstante el médico quizás te pueda echar una mano. Quiero que sepas que, aunque no me conoces, puedes creerme o no, pero no recomiendo nada que no haya probado yo misma o en lo que no crea firmemente. En la página del Sr. Pámies encontrarás testimonios de muchisima gente y sus recuperaciones. No sucumbas al miedo, mantén la calma. Has leído mucho quizá tu cuerpo te pida ahora moderación con esa actividad. Creo que también esto que te pasa es una forma de la vida de decirte que estás demasiado centradoo en ti mismo y que tienes capacidad para haer cosas para los demás que van a repercutir en tu bienestar, como diciéndote, "por aquí ya no, cambia de camino". Del siguiente listado remarco la dieta alcalina el ejercicio físico y la incorporación de omega 3.

- Ejercicio:

· Hacer ejercicio físico, como mínimo tres veces por semana. Simplemente caminar media hora al día, a un ritmo que permita mantener una conversación, puede ser suficiente.

· Hacer todos los días Jin Ji Du Li: Se trata de un ejercicio de la cultura china que ayuda a no envejecer y evitar la demencia, así como otras muchas enfermedades: Párese sobre una pierna, cerrando los ojos y aguante un minuto. Eso es todo, pero no es tan fácil como parece. Empiece cerrando un poquito los ojos, por si pierde el equilibrio y no es necesario que levante mucho la pierna.

- Dieta:

-Procurar una dieta alcalina, con especial atención en evitar azúcar, gluten y lácteos.

- Cloruro de Magnesio: Una cucharadita al día con agua o zumo de naranja. Dosis aconsejable durante toda la vida, dada la desnaturalización de la alimentación actual.

- Ácidos grasos Omega 3.

- Evitar el stress.

- Tener actividad mental: leer, estudiar, hacer crucigramas, juegos de mesa, ...

TRATAMIENTOS:

Herbal (cualquiera de las plantas solas o en mezcla que se citan ayudan en la mejora del Alzheimer):

- Stèvia Rebaudiana, Melissa Oficcinalis, Ginkgo Biloba, Salvia Oficcinalis, Cassia Obtusifolia, Moringa Oleifera, Verónica, Cola de Caballo. (La empresa farmacéutica Roche pretende patentar un extracto de Stevia para usar en un medicamento para Alzheimer).

- Extracto de Ginkgo Biloba durante 15 días, ayuda a tener más claridad mental y mejora la memoria.

- Verónica, Cola de Caballo, Salvia, Stevia, tintura Hierbas Suecas María Treben.

- Bolsa de Pastor (Capsella bursa-pastoris) en infusión. De 30 a 50 grs. En 1 litro de agua, reposar la infusión durante 10 minutos, tomar 3 tazas al día.

-Mezcla ya hecha de hierbas para tomar en infusión:

http://dolcarevolucio.cat/…/26-lagunas-de-memoria-y-temblor…

- Libro interesante sobre Alzheimer donde se explica el caso de recuperación casi total con aceite de coco y otros complementos:

http://dolcarevolucio.cat/…/3180-alzheimer-si-se-puede-libr…

- Testimonio “no anónimo” de Dulce Revolución:

https://dolcarevolucio.cat/language/es/alzheimer/

Complementos nutricionales que consideramos importantes:

- Aceite de coco, regenerador de neuronas.

- Cúrcuma, antiinflamatorio básico.

- Vitamina B6, retrasa la contracción del cerebro.

- Ácido fólico, para reducir los niveles altos de homocisteina, relacionados con el Alzheimer.

-Astaxantina: Reduce además enfermedades cardiacas y ayuda en la diabetes.

- Melena de León (Hericium erinaceus), estimula la formación de mielina y neuronas .

- Estudios científicos sobre plantas muy útiles para Alzheimer:

http://translate.google.es/translate…

- Estudio sobre extracto de semilla de Cassia Obtusifolia ofrece neuroprotección a cultivos de hipocampo de ratón:

http://translate.google.es/translate…

- Estudio sobre Verbena officinalis:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16406021

Aportaciones de médicos sobre causas y tratamientos del Alzheimer:

- Entrevista al catedrático Luís Carrasco sobre Azheimer y los hongos como causa:

http://www.2ti.es/…/yo-creo-que-los-hongos-son-la-causa-de…/

- Opinión del Dr. Miquel Quel , coincidente con el Dr. Luís Carrasco:

http://www.mediconaturista.org/…/46-infeccion-fungica-y-enf…

- Dr. Mercola, diferentes recomendaciones para Alzheimer:

http://articulos.mercola.com/…/relacion-alzheimer-y-las-inf…

- Medicamentos poco tóxicos indicados para Alzheimer, Demencia y Lagunas de memoria:

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/p027.htm

http://www.doctoralia.es/medicamento/hydergina-159

- Propiedades neuroprotectores de 5'-metiltioadenosina:

http://www.google.com/patents/WO2010142827A1?cl=es

Todas las plantas medicinales que se recomiendan, están a la venta en:http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/

Perdón por las faltas de ortografía, escribo muy rápido y no corrijo, el cloruro de magnesio lo ha tomado mi papá durante muchos años, falleció con 83 años en plenas facultades. (Aún por determinar la causa de su fallecimiento, ya que entró al hospital por algo mínimo y no salió).

Muchas gracias por la información que me acabas de dar, intentaré seguir los pasos a cabalidad y visitar las páginas que me recomendaste,lo del doctor no creo que sea posible ya que las citas las dan muy demoradas, más o menos en 6 meses y así además de quitarme las ganas me estreso más, lo de los complementos y dieta no creo que pueda ya que mi familia es muy quisquillosa con esos aspectos.

Gracias por aportar toda esa información.

Suerte, los complementos ayudan mucho y lo que te dijo IRENE., eres muy joven! Pensé que eras mas mayor. Daría prioridad a lo que te dijo Irene, resuelve el stress que llevas y los factores emocionales, independízate en cuanto puedas, relaciónate con gente de tu edad, diviértete, relájate, estás en una edad para disfrutar.

Respuesta
1

Juan José, no necesariamente tienes alguna enfermedad.. ¿ha ocurrido algo en tu vida o en ti? ¿Estás en calma? ¿O tu pensamiento se va a otro lado o se bloquea? ¿Qué edad tienes? Verás en una etapa de estrés, ansiedad, depresión. Etc(la cual los hombres no suelen notar, la mayoría no tienen mucha comunicación con sus estados emocionales, antes de decirme:YO SI... espera...)en estado emocionales ocurre justo lo que describes.. pasar páginas del libro que lees y decir ¿qué leí? ¿y al releerlo no recordar NA<DA... 2 x 2? ¿Y te quedas en blanco?, al suprimir el motivo y cesar la circunstancia, resolver el problema, etc... recuperarás rápidamente tus facultades al nivel que estaban... no está de más ver a un neurólogo por descartar... un abrazo. Irene

Sí,presento todo eso , tengo 16 años, desde hace aproximadamente 4 años sufro de depresión y ansiedad pero esto no había afectado mi actividad intelectual, y también me estreso muy fácilmente y demasiado.

Respuesta
1

Lo que tienes que hacer es acudir al medico de familia que te pertenezca.

Y el que te mande las pruebas pertinentes y a los especialistas.

No te metas en estas páginas porque aquí no te van a curar los problemas que tengas

Respuesta
1

Toma mucha vitamina C y antioxidantes para mejorar la circulación al cerebro. No tomes azúcar y controla el azúcar en sangre en exceso, haz muchas comidas pequeñas al día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas