¿Alguien sabe de un país, ciudad o pueblo, donde la gente sea colaborativa y no parasitaria?

Me gustaría saber si alguien conoce alguna comunidad en cualquier parte del mundo donde la gente no se viva quejando y colabore entre si, que no estén mirando al de al lado a ver que daño le pueden hacer o que le pueden criticar. No un sitio donde uno riegue las plantas y porque caigan 3 gotas ya sube un vecino corriendo a hablarte de malos modos y amenazarte (cito esto como ejemplo). Donde al cartero no le dé pereza subir las cartas a tu puerta cuando no las puede dejar en el buzón, aún teniendo ascensor. (Otro ejemplo diario). Donde los abogados no te te tengan en ascuas y te mantengan informado de como van tus papeleos (otro ejemplo). Donde los profesores sean vocacionales y no cumplan el mínimo como para que no los echen, que se preocupen de corazón por los niños. Donde los extranjeros sean integrados amablemente cuando son trabajadores y quieren adaptarse a las costumbres del lugar. Algún sitio donde la gente se apoye cuando alguien lo pasa mal por salud o circunstancias familiares y no se les margine o se aprovechen de ellos. Preferentemente tenga un buen clima todo el año y fuera adecuado para que crezcan niños.

Respuesta

Valenciana, ese lugar, tal como te dijo Jota, en la actualidad es un sueño, sin embargo, si crees en la Biblia, ese lugar será esta misma tierra en un futuro cuando se cumplan las siguientes promesas que solo la fe cristiana puede ayudarnos a creer. Busca las citas en la Biblia para confirmar. Te copio una parte de un artículo que encontré titulado: ¿Qué propósito tiene dios para la tierra?

¡Se acerca un nuevo mundo!

La Biblia nos asegura que “hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según [la] promesa [de Dios], y en estos la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13; Isaías 65:17). Cuando la Biblia habla de la “tierra”, a veces se refiere a sus habitantes (Génesis 11:1). Por lo tanto, la justa “nueva tierra” es una sociedad formada por personas que reciben la aprobación divina.
Jesús prometió que, cuando llegue el nuevo mundo, Dios dará un magnífico regalo a las personas que aprueba: la “vida eterna” (Marcos 10:30). Tenga la bondad de buscar en su Biblia Juan 3:16 y 17:3, y leer lo que dijo Jesús que debemos hacer para conseguir la vida eterna. Ahora veamos en la Biblia las bendiciones que tendrán en el Paraíso terrestre quienes reciban ese maravilloso regalo divino.
La maldad, la guerra, el delito y la violencia ya no existirán. “El inicuo [o malvado] ya no será [...]. Pero los mansos mismos poseerán la tierra.” (Salmo 37:10, 11.) Habrá paz, pues Dios hará “cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra” (Salmo 46:9; Isaías 2:4). Cuando llegue ese momento, “el justo brotará” y habrá “abundancia de paz hasta que la luna ya no sea”, es decir, para siempre (Salmo 72:7).
Los siervos de Jehová vivirán seguros. En tiempos bíblicos, cuando la nación de Israel obedecía a Dios, disfrutaba de seguridad (Levítico 25:18, 19). ¡Qué maravilla será disfrutar de una seguridad similar en el Paraíso! (Isaías 32:18; Miqueas 4:4.)
Ya no escasearán los alimentos. “Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia”, cantó el salmista (Salmo 72:16). Jehová Dios bendecirá a quienes son fieles a él, y “la tierra misma ciertamente dará su producto” (Salmo 67:6).
Toda la Tierra se transformará en un paraíso. Hermosos hogares y jardines ocuparán los terrenos que la maldad del hombre ha echado a perder (Isaías 65:21-24; Revelación 11:18). Con el transcurso del tiempo, se irán transformando más y más zonas de la Tierra, y el planeta entero será tan bello y productivo como el jardín de Edén. Por toda la eternidad, Dios estará “abriendo [su] mano y satisfaciendo el deseo de toda cosa viviente” (Salmo 145:16).
Habrá paz entre el hombre y los animales. Los animales salvajes y domésticos comerán juntos. Ni siquiera un niño pequeño tendrá nada que temer de animales que ahora son peligrosos (Isaías 11:6-9; 65:25).
Desaparecerán las enfermedades. Como Rey del Reino celestial de Dios, Jesús efectuará curaciones a una escala mucho más grandiosa que cuando estuvo en la Tierra (Mateo 9:35; Marcos 1:40-42; Juan 5:5-9). “Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33:24; 35:5, 6.)
23 Los seres queridos que han muerto volverán a la vida y tendrán la oportunidad de no morir nunca. Resucitarán todos los que duermen en la muerte y están en la memoria de Dios. Efectivamente, “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15; Juan 5:28, 29).
Un futuro brillante aguarda a los que deseen ampliar sus conocimientos sobre nuestro Gran Creador, Jehová, y decidan servirle. Jesús se refirió al venidero Paraíso terrestre cuando hizo esta promesa al malhechor que murió a su lado: “Estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23:43). Es vital que aprendamos más acerca de Jesucristo, pues todas estas bendiciones se harán realidad mediante él.

¡Gracias!

Valenciana, una vez más, muchísimas gracias por tu aprecio a los aportes. Fíjate, quiero aprovechar la oportunidad para animarte a darle atención a tu salud espiritual. ¿Habías pensado en eso? Aquí te digo como lograrlo.

La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Aparta de 5 a 10 minutos diarios a leer la Biblia y meditar en cómo puede beneficiarte, verás una gran diferencia tanto en tu manera de pensar como de sentir.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En el mismo sentido de tu pregunta, te respondo. Ese lugar se llama Utopía.

Respuesta

El Cielo

¡Gracias! , No sé si iré a parar ahí la verdad, luego parece que si consigues entrar no pasas ahí mucho rato,te manda de vuelta.