Mi mamá no me quiere y no se que hacer.

No se que hacer... Trato de llevarme bien con mi mamá a pesar de todo los problemas pero ya no se que hacer... Suelo levantarme y decir hoy seré mejor persona con ella quizá así no me lastimará... Tengo dos hermanos y yo soy la menor, siempre me reclama por todo, le colaboró mucho en la casa, le ayudo en lo que mas puedo y soy una niña que con respecto ala escuela me va muy bien... Pero ella sólo ve las cosas malas, me dice que soy lo peor que le paso, que ojala me hubiera abortado que me vaya, que soy la peor de sus hijos... Y a pesar de eso, eso ha creado en mi como persona un tipo de rencor y dolor hacia ella, no se que hacer como mantenerme bien y no odiarla... Aveces lloro pensando que hice mal... Que hice para tener una mama que me dice que me odia y solo me desea el mal. ¿Que hago para no sentirme mal y rencor hacia ella.?

Respuesta

No debes ver la conducta de tu madre según tus intereses meramente, sino que tienes que verla en sí misma para mejorarla. Piensa que quien actúa mal se hace daño, en primer lugar, a sí mismo.

Tienes que sobreponerte al dolor que te ocasiona esto, y hacer el esfuerzo de pensar en su bien de verdad.

Haz siempre las cosas para hacer el bien, y no para que te lo agradezcan, para quedar bien o similar.

Por supuesto que te recomiendo estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; tener una vida encaminada al bien de verdad, una vida con sentido; y ayudar a tu madre, y a los demás, a lo mismo, por supuesto que con la gracia de Dios.

Procura hacer tu parte, y confía en los resultados; y sigue respondiendo siempre bien pase lo que pase.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si eres mayor de edad. Lo mejor es que te alejes. No puedes hacer nada. Sobretodo no debes martigizarte. El. Universo todo lo que nos pone en nuestro camino es para nuestra siuperación espiritual. Probablemente la relación que te ha tocado con tu mamá sea kármica o sea para sanar conflictos de vidas anteriores.. ( esto lo. Puedes saber a través de la numerología). Es doloroso no sentir el aprecio de tu mamá, sin duda. Pero tú estás bien, eres una bella persona y te mereces lo mejor. Sal a por ello. Inicia una vida que te haga feliz.. Si aún no eres mayor de edad pero tienes posibilidades de ir a vivir con alguien de tu familia que te trate dignamente, ve. Es un trago muy amargo el desamor materno. Pero el. Problema está en ella, a saber porque. Este es su nivel de consciencia hoy, la vida da muchas vueltas y el universo no tiene prisa. Haces bien en no juzgarla, hoy siente eso y piunto. Sé tu misma y busca tu bienestar. No tiene sentido que permanezcas en posición de víctima.. Busca ser feliz y estar con quien disfrute tu compañía.

Respuesta

Debes integrar el odio y el amor que sientes por ella para poder desvincularte. Es un proceso largo que es más conveniente llevar a cabo en terapia. Las madres suelen proyectar en uno de sus hijos. Este queda anclado a la relación con esta y se producen situaciones complicadas que generan malestar a ambos. El hijo o hija es el que puede salvarse de esta unión tóxica, trabajando la culpa y la rabia acumulada. Ánimo.

Respuesta

Te entiendo porque me paso lo mismo y es una situación muy dura pero no es tu culpa.

Tu no pediste nacer.

Ella fue la responsable de tu nacimiento y no tiene derecho a arruinarte la vida como lo esta haciendo.

Deberías intentar alejarte y buscar gente que te quiera y te respete como lo mereces. Eres una persona valiosa