Saludos: Mi caldera gavina confot 30 GTI no tiene error todo está correcto, pero no arranca

No tiene ningún error, la conectó y solo funciona la bomba de circulación de agua.

He hecho varias pruebas, como desconectar el sensor de caudal, y no se enciende ninguna alarma ni sale ningún error. ¿Debería encender algún piloto de alarma?, La bomba de circulación sigue funcionando, como si no tuviera desconectado el sensor,

Como puedo comprobar el sensor, lo mido con el testes y siempre Mide lo mismo ( 1,56 V

3 Respuestas

Respuesta

Que quemador lleva, creo que es un newtronic, saca la caja de control, y pasa lo a anulación de resstencia y prueba

Se supone que esta totalmente baja de temperatura, el radiador y el grifo, ¿no es así?

Pues posiblemente es el cuadro de control

Gracias por tu respuesta. Pero como puedo probar el cuatro de control? para confirmar que es el averiado y descarta otras posibles averías.

Te pregunté la primera vez ;si el quemador es newtronic

Si me dices el quemador que lleva te puedo decir que debes hacer para saber donde esta la averia

saludos: Pido disculpas por no responder antes, el trabajo y el esta fuera, etc

El quemador es el Neo-Tronic

Y agradezco la paciencia y las respuesta que todos me enviáis.

La verdad es que no se que hacer para reparar, pues aparentemente todo esta bien.

La avería se produjo, como consecuencia de la rotura de la válvula de presión, (era de plástico ò teflon) la sustituir por otra de metal. Desde estocen, conecto compruebo y no hay averías, ni piloto roja, solo piloto Verde, pero cuando pido el agua caliente palpada la silueta del grifo, pero no arranca, solo funciona la bomba de circulación de agua, todas las presiones y Temperaturas correcta

Gracias: por todo el empeño y paciencia que estáis teniendo.

Para saber si el problema está en el cuadro de control o en el quemador,

Pon la caja de control sin resistencia

Veras que tiene 5 bornes L N Tierra Y a la derecha dos bornes auxiliares

Con e un cable pelado por los dos estremos; y cuando este el grifo parpadeando prueba a tocar con cada estremo del cable en cada uno de los contactos auxiliares ;ósea realizar un puente durantedos o tres segundos a ver si el quemador arranca,

Me refiero en los dos bornes de la derecha (( no en el L Y N))

Saludos: Me disculpo por no contactar más rápido, pero no estoy donde esta la caldera, y solo cuando voy hago las comprobaciones que tan amablemente me surgieren, respondo.

He hecho lo de puentear los contactos auxiliares del quemador, y nada no hace nada nuevo, sigue lo mismo, la bomba de agua funciona y nada más, no hay ningún error,

Gracias por vuestra ayuda.

Cuando has puenteado los contactos auxiliares, la caja de control, supongo tal como te comente, tenia la resistencia del calentador, ¿anulada?

Saludos. Si, la resistencia está anulada

Alguna sugerencia más.

Gracias

Mide la tensión que hay entre la L y N en la entrada de la caja de control, los bornes de la Izquierda, Haber si hay 220V

También decirte que cuando hiciste la prueba anterior, se supone que pondrías el selector de servicios del cuadro de control, en modo grifo, y éste estaría parpadeando.

Saludos: Si, el grifo estaba parpadeando, y entre los bojes N  Y hay 220v

Y entre N y uno de los contacto auxiliares (no recuerdo en cual) también hay 220V.

En fin que debe de ser  la placa de conexión. Porque si fuera el quemador enviaría algún mensaje de error.

Gracias  por vuestra ayuda y sugerencia

Si tenéis alguna idea mas de como probar la placa de conexión o el quemador ?

Gracias

Si hay 220 v entre la L y N ; y haces un puente entre los contactos auxiliares ;y el quemador no arranca; el problema está en la caja de control del quemador

Buenos días. Hay alguna forma de probar la caja de control del quemador?

Y es normal que si es la caja de control del quemador no salga ninguna avería o error?

Gracias

No hay forma de probar la caja de control, es hay 220 v entre f y n y puenteas con un cable provisional, lógicamente sin sacar ningún cable de los contactos auxiliares, estando en la intentar de anulación de resistencia, el problema es la caja de control, salvo que como digo, hayas sábado algún cable del zócalo,

Y si es la caja de control, y el quemador no arranca, lógicamente no existe bloqueo, otra cosa que el quemador empezara a funcionar y no terminara de arrancar, entonces se bloque aria la caja de control, saliendo en código 01

Respuesta

He hecho la prueba de cambiar la resistencia, y sigue igual. No tiene errores no se enciende ningún led, salvo el verde, la bomba de agua circula pero el quemador no hace nada, ni la bomba de gasoil funciona.

Todas las presiones y temperaturas esta correctas para que arranque (presión 1K, Temperatura 20 grados.

¿Alguna sugerencia más?

Respuesta

I. Hola Compañero, esta incidencia puede producirse porque la caldera no tenga suficiente presión, o también que la bomba haya quedado bloqueada.

Mientras le responde un experto, por favor revise estas consultas en las que se trata el problema, ya que pueden serle de ayuda directa. Siento no conocer la incidencia. Mucha suerte.

https://youtu.be/Pmx3o6s9EtA

Roca gavina confort no arranca

Gavina no arranca y no se le enciende ningún piloto

http://www.forofrio.com/index.php/foro/31-calefaccion-/113793-caldera-roca-gavina-confort-no-arranca-y-sin-error

http://www.gerardorobles.es/reparar-gavina/

¡Gracias!

Saludos: He estado fuera y no he podido contestas. Gracias por vuestra ayuda, pero aun sigue igual.

Tengo que probar el cambio de la resistencia, que pienso que ese puede ser el problema, pero no estoy donde la caldera, así que ya os contare. como va todo, cuando cambien  la posición de la resistencia.

Buenos días: He hecho la prueba de cambiar la resistencia, y sigue igual. No tiene errores no se enciende ningún led, salvo el verde, la bomba de agua circula pero el quemador no hace nada, ni la bomba de gasoil funciona.

¿Alguna sugerencia más?

Gracias

I. Buenos días, siento no saber en qué consiste la incidencia, sigo Googleando pero no logro encontrar nada diferente a lo que ya vimos.

Quizás pueda tratarse de una avería de la placa base o circuito de la caldera, es todo lo que se me ocurre. Es una pieza reemplazable

https://www.google.com/search?q=roca+gavina+circuito&oq=roca+gavina+circuito&aqs=chrome..69i57.11180j0j7&client=ms-android-orange-es-revc&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Podemos también pedirles a otros expertos que traten de participar, por si conociesen este problema.

¡Gracias! Haré la prueba de puentear los contactos auxiliares y os cuento. Estoy fuera en ente momento, de donde esta la cadera

Saludos: Me disculpo por no contactar más rápido, pero no estoy donde esta la caldera, y solo cuando voy hago las comprobaciones que tan amablemente me surgieren, respondo.

He hecho lo de puentear los contactos auxiliares del quemador, y nada no hace nada nuevo, sigue lo mismo, la bomba de agua funciona y nada más, no hay ningún error,

Gracias por vuestra ayuda.

¿Alguna sugerencia más?

I. Saludos Compañero, sigo sin encontrar otros resultados que ofrezcan soluciones alternativas, de veras lo siento.

Además del experto Lara, también podría trasladar su consulta a estos compañeros,

Instalaciones Arribas

Sigo Googleando por si hubiese un golpe de suerte. Ánimo.