¿Somos nosotros, o es la sociedad?

Tengo 18 años y tengo síndrome de Asperger. Lo que me conlleva a discusiones con gente a la mínima, no tener amigos, no entender a nadie y que nadie te entienda (bueno, mi psicóloga lo intenta a veces...), ser super sensible a todo... Una vida de mierda básicamente. El problema es que todos nosotros (o la mayoría, el resto han tenido una suerte que no se la creen ni ellos) parece que estamos condenados a estar solos, a sufrir depresiones y ansiedad porque todos nos rechazan, por nuestra manera de ser, opinar e interpretar las cosas. Yo me pregunto, ¿por qué se intenta reivindicar a la sociedad "Stop bullying" y tonterías de estas cuando a la mínima que alguien opina distinto a la opinión pública, si luego se le echa la máxima mierda posible encima? Yo es que no lo entiendo, se dice mucho de "Hay que respetar al colectivo LGTBI, hay que respetar no se que" pero luego a la gente con Asperger o rasgos del mismo tiene que tener una vida de mierda por lo dicho, no poder contar con nadie, ser rechazado a la mínima... Yo porque no tengo el valor suficiente para suicidarme, pero si lo tuviera ya lo hubiese hecho hace años. Me canso ya de que por dar mi opinión y ser yo mismo, tenga que soportar todo esto, estar solo y sin poder contar con nadie, ya que cada amistad que he hecho a los pocos meses la he perdido, pero bueno ese es otro tema aparte. Vengo a hablar más bien sobre lo de las opiniones. Yo creo que el problema es la sociedad y no nosotros. Porque yo cuando opino sobre algo (pensando que tengo la razón) y otro opina lo contrario (pensando que tiene la razón tambien) yo digo "Muy bien, es tu opinión", pero cuando es al contrario, me dicen que si soy tonto, subnormal, retrasado y se rien de mí o me juzgan por pensar así. Tienen que aprender a respetar las opiniones de los demás, cuyas opiniones no son las comunes.

5 Respuestas

Respuesta

Pues ya estás viendo las contradiciones de lo falso, como cuando hablan de tolerancia
refiriéndose a tolerar todas las aberraciones, pero en absoluto la verdad y el bien; y
pretendiendo fomentar el egoísmo en todo el mundo, y la indiferencia hacia el prójimo.

Lógicamente males existen, pero si se quieren solucionar habrá que fomentar la moral, que es lo que están quitando; y no aprovecharse de esa circunstancia, para seguir imponiendo las malas costumbres.
Hay medidas que claramente supone poner cizaña en un ámbito que tiene que ser de sana
confianza, fomentar un mayor y abusivo control, etc. Y se sigue fomentando la inmoralidad, con lo cual los males crecen y crecerán.
Tú en absoluto tienes que pensar en hacerte daño; tienes una vida, una gran oportunidad,
que puedes utilizar para hacer el bien; claro que el bien siempre supone un esfuerzo; no te crees necesidades que no tienes, como sería el contar con el apoyo de amigos, etc.
Procura rectificar la intención, y no hagas las cosas para sentirte acompañado o similar, sino que haz las cosas para hacer el bien de verdad, lo cual exige sobreponerse a los intereses vanos o desordenados propios o ajenos, con lo cual tú favorecerás el bien de verdad para ti y para los demás, renunciando a vanas complacencias, etc.
Claro que hay una interrelación entre las personas y la sociedad; y el pecado va dando lugar ya a la estructura de pecado en la sociedad, el incrementarse la inducción al pecado, etc.
Lo que te digo es que en todo empieces a mejorar tu parte, y ante los resultados, sigas queriendo mejorar tu parte; aunque veas que te salga tu en primer lugar enfado, orgullo, etc., procura, mejor pensándolo en la oración, y por supuesto que estando en gracia de Dios, negarte a todo esto, y guiarte por hacer el bien de verdad a todos, sin juzgar a nadie.

Respuesta

He leído que padeces de el síndrome de Asperguer y realmente siendo tan respetuoso con otras personas que no opinan como tú, tampoco entiendo porque ellos no te respetan, mejor dicho si lo entiendo, la sociedad en la que vivimos no respeta normalmente otras opiniones y creo que no deberías preocuparte tanto por sus opiniones que seguro aunque las respetes no las compartes, se ve que eres un chico inteligente y con valores deja de preocuparte de lo que piensen o opinen los demás por que puede que termines amargándote la existencia .

Vive, disfruta, lee, aprovecha los días de aire puro para respirar y si escuchas alguna estupidez o palabra que te descalifica sigue tu camino, el mundo lo compartimos con mucha gente ignorante pero también existe gente buena solo has de fijarte mejor con quien deseas hablar y compartir .

Suicidarse no es una solución, la solución está en que te rodees de personas que te quieran y te valoren tal como eres y no tiene que ver nada con el síndrome que padeces ! Todos debemos rodearnos de personas que nos quieren tal como somos.

Mucha suerte !

Si te gusta mi opinión no olvides valorarla, así también me ayudas a mi, no vaya a ser que me esté equivocando con el consejo

A mí me parece una injusticia esto que debería de cambiar ya. No puede ser que yo cada vez que he intentado cambiar algo de una persona que no me gustaba me decían que no y yo tenía que soportarlo. En cambio, ellos me decían que cambiase mi forma de ser y yo al no cambiar me abandonan... La última amistad que he perdido ha sido una amistad que ha durado 4 o 5 meses, una de las más largas que he tenido... Pero al fin y al cabo todas me dejan por que se cansan de mi forma de ser. Todas las amistades que he tenido (que ya he perdido la cuenta, no me acuerdo de todas ya la verdad) me hacen ver que la amistad al menos para mí no existe, que no estoy hecho para tener amigos o yo que se, porque siempre he acabado igual. He creido que todos esos amigos eran mi amistad definitiva porque al principio cuando les contaba mis cosas me apoyaban y entendían, pero no... Lo que me provoca esto (ya desde hace unos años), es que cada vez que conozco una persona me pongo super nervioso con ansiedad, angustia con vomitos, muchas ganas de ir al baño para cagar siempre... Un infierno. Porque no confio en la posibilidad de hacer amistades, pero a la vez quiero tenerlas, entonces me rayo mucho porque a la mínima que veo algo fuera de lo normal ya me entra la ansiedad...

Por eso me llega el pensamiento suicida (aunque como ya he dicho no tengo valor para hacerlo) porque yo no quiero estar solo en esta vida, pero al ver que constantemente la cago pues me quita las esperanzas. Y la única persona que tengo es a mi madre, padre no tengo. Mi psicóloga... bueno, ella dice que me quiere un montón. Pero yo pienso que solo soy un paciente más para ella, ya que al final ella se lleva dinero. Por lo que al tener solo a mi madre, que no me entiende tampoco pues me hace sentir super solo y sin ganas de hacer nada.

Ahora en septiembre empezaré un grado medio, espero poder hacer amigos y que al menos me duren un poco más de 4 meses...

Ese pensamiento de la gente que cree que puede cambiar a otra es totalmente erróneo, nadie tiene que cambiar a nadie ! Somos tal cual y si gustamos a alguien bien y sino debemos seguir el

Por lo que me cuentas eres un chico joven y vas a hacer un grado medio puede que encuentres personas con diferente trato por que se supone que ya pasaron un poco la edad del pavo ... pero aún así te puedo decir que con suerte encontraras personas que tengan otra problemática y se estén tratando como tú con un psicólogo y puedas entablar una amistad, las amistades se cuentan con los dedos de una mano y aun así a veces sibran dedos .

Lo que dices de que tú mamá no te entiende yo creo que ella hace lo posible por entenderte es una edad complicada para el hijo y para la madre

Tu psicologa te dice que te tiene cariño, ¿por qué desconfías Por el dinero que hay de por medio? ¿Crees qué si a esa persona no le llena tratarte? Te hubiera derivado a un colega! Claro que los psicologos tienen sentimientos, y no tienen por que engañarte, entonces no estaría haciendo su trabajo bien

Sé que te has llevado desilusiones, pero no puedes cuestionarte cada vez que conoces a alguien si vas a ser aceptado o no, y menos echarte a temblar tienes el Asperger que ha nacido contigo y has luchado para ser como eres, por como piensas y escribes, ¿encuentro a una persona con más madurez que otras que no han nacido con asperger entonces porqué echarte a temblar o sentir esa ansiedad? Debes trabajar con tu psicóloga el quererte un poquito más para que esta inseguridad que te crearon tus "amigos" del pasado las puedas superar y saber que eres una persona normal y corriente . No somos perfectos !

Es tu inseguridad que está fallando, refuerza esa parte ahora y después trabaja otros temas

El asunto es que cuando uno es inseguro... suele pasar que se te pega gente con más inseguridades y terminan mal .

Ya veras como cambia tu entorno trabajando el recuperar lo que otros te hicieron perder

¿Qué te parece?

Disculpa mi tardanza, no pensé que me volvieras a escribir, soy nueva aquí y si te puedo ayudar en esta distancia para mi es un placer

pero aún así te puedo decir que con suerte encontraras personas que tengan otra problemática y se estén tratando como tú con un psicólogo y puedas entablar una amistad

Ya he probado esto, mi psicóloga junto a una compañera suya organizaron talleres de hhss (habilidades sociales) en los que eramos 4, entable amistad y un romance con una chica que conocí allí. Ella también tenía Asperger, por lo que también interpretaba mal mis cosas a veces, y yo las suyas... ya te puedes imaginar que relación debió ser... discutiendo a todas horas por tonterías. Duramos como 2 semanas como "novios" y como amigos 3 meses o así. Yo siempre pienso que dos personas que tienen el mismo problema no pueden estar juntas, es como si juntas  a dos personas hiperactivas, una altera más a la otra, y viceversa hasta que se crea un caos enorme, pues con dos personas con Asperger desde mi experiencia es lo mismo, no pueden estar juntas. También hay varios grados de Asperger, yo por suerte estoy en el último, pero me afecta bastante, al menos agradezco no ser Sheldon Cooper xD, pero vamos, no está muy lejos. El caso es ese.

Lo que dices de que tú mamá no te entiende yo creo que ella hace lo posible por entenderte es una edad complicada para el hijo y para la madre

Ella me niega todo lo que le digo, incluso niega que tengo Asperger. Según mi psicóloga es porque no quiere que yo me amargue a mí mismo por como soy, porque sabe que mi autoestima es muy baja, yo pienso que es que quiere negar la realidad porque no me acepta de esa manera. Cualquiera de las dos cosas, me afecta a la hora de porderle explicarle mis cosas, aunque claro, siempre acabamos a gritos porque ella no quiere entenderme...

Tu psicologa te dice que te tiene cariño, ¿por qué desconfías Por el dinero que hay de por medio? ¿Crees qué si a esa persona no le llena tratarte? Te hubiera derivado a un colega! Claro que los psicologos tienen sentimientos, y no tienen por que engañarte, entonces no estaría haciendo su trabajo bien

Pues a ver, es que no la puedo considerar como tal, porque ella se dedica precisamente a eso, ayudar a la gente que tiene problemas. Pero ella ya me ha dicho muchas veces eso, que me quiere mucho y que si no fuera por la edad y su trabajo, seríamos amigos.

Sé que te has llevado desilusiones, pero no puedes cuestionarte cada vez que conoces a alguien si vas a ser aceptado o no, y menos echarte a temblar tienes el Asperger que ha nacido contigo y has luchado para ser como eres, por como piensas y escribes, ¿encuentro a una persona con más madurez que otras que no han nacido con asperger entonces porqué echarte a temblar o sentir esa ansiedad? Debes trabajar con tu psicóloga el quererte un poquito más para que esta inseguridad que te crearon tus "amigos" del pasado las puedas superar y saber que eres una persona normal y corriente . No somos perfectos !

Es que estoy también desesperado por tener amigos, tener a alguien con quien confiar. Y claro, en los chicos no puedo confiar ya que son todos iguales, van de coña todo el rato riendose de lo que les dices sin tomarte en serio y por eso prefiero a las chicas como amigas. Y por eso, cada vez que hago una amistad nueva con una chica me suelo poner así de nervioso las primeras semanas, porque quiero que todo salga bien, y claro tengo ese miedo en mi subconsciente todo el rato que por mucho que controle mis pensamientos no me quito esos sintomas de ansiedad, porque está todo en mi subconsciente. Y bueno, lo de mi madurez es debido a que tengo más edad cognitiva de lo que sería normal a mi edad. Mi psicóloga me dijo un día que tengo 25 años mentalmente, ya que tengo la forma de ver algunas cosas (como relaciones amorosas) de forma muy madura.

Y lo de quererme a mí mismo no se como lograrlo, si cada vez que pienso en mí, pienso en mi soledad, en todas las amistades que he perdido y así no se como quererme la verdad.

Es tu inseguridad que está fallando, refuerza esa parte ahora y después trabaja otros temas

Al final lo que voy a optar por hacer es aunque me duela, dejarme de lado a la gente y centrarme en mis hobbies. Pero claro, al ver a tanta gente junta pasandoselo bien pues me fastidia bastante... Pero sería lo mejor asocializarme supongo, la solución más rápida. Pero claro, es que no quiero.

Yo comencé a tener seguridad de mí mismo a mediados de marzo/abril. Tenía una amiga de 25 años la cual conocí en enero a través de un juego. Y claro, hablábamos tanto, ella me contaba mucho su vida y yo la mía y además tuvimos ciertos momentos íntimos en dos ocasiones (aunque yo no le enseñé nada mío eh xD) y claro, yo ya estaba como que iba a ser una gran amiga porque me había hecho favores y era muy buena conmigo siempre, pero claro, discutiamos a veces muy fuerte. Y claro, según ha ido pasando el tiempo, ella ha ido dejando de contarme sus cosas, conociendo gente nueva y demás y dejandome de lado, hasta que finalmente me ha abandonado hace unas semanas ignorandome.

Por este tipo de cosas no estoy seguro. No se que amistad va a ser la definitiva y cual no, y esto es una rayada mental enorme.

Disculpa por que no sé marcar los puntos como tú.

La opinión tuya es que tu madre no quiere aceptar que tienes asperger bueno si esa es tu percepción no te rayes por eso, sabes que es así y no te voy a llevar la contraria porque no conozco a tu mamá y noto que ves las tal cual son .

No insistas en que ella lo entienda ni se lo meta en la cabeza, claro que debería ser así, pero hay personas que no tienen esa capacidad de aceptación, ya llegará el momento en que ella quiera o no trabajar ese tema, no luches con su negación por que es un gasto de energía innecesario.

Con respecto a tener una chica que tenga tu problemática np creo que ayude a mi modo de ver, pienso en la problemática de la inseguridad etc, una persona cuando ya asiste a un psicólogo es más tolerante y creo que la conversación se podría entablar bien y llegar a buen término también por empatía

Es que estoy también desesperado por tener amigos, tener aEs que estoy también desesperado por tener amigos, tener a alguien con quien confiar. Y claro, en los chicos no puedo confiar ya que son todos iguales, van de coña todo el rato riéndose de lo que les dices sin tomarte en serio y por eso prefiero a las chicas como amigas. Y por eso, cada vez que hago una amistad nueva con una chica me suelo poner así de nervioso las primeras semanas, porque quiero que todo salga bien .

Hay gente para todo, tú te llevas mejor con las chicas que con los chicos perfecto nos pasa a muchos/as pero no descartes a los chicos tampoco

Intenta no exigirte la perfección cuando conoces a una chica, se tú mismo, intenta liberarte relajarte y si sale bien perfecto y sino otra vez será, claro que desanima ! Pero vas aprendiendo a trompadas es así como aprendemos . Miralo como un aprendizaje no como un fracaso .

El tema de tus hobys no me parece mal habrán más personas que compartan tus mismas aficiones y sin querer conocer a más gente de la que piensas

Para una relación de amistad o de amor tiene que haber compatibilidad que os gusten las mismas cosas para que te lleves mejor

Entiendo ese sentimiento de sentirte solo y querer que los amigos aparezcan por arte de magia ... ese no es el camino ... la desesperación lleva al caos ! Relajate! Todo llegará en el momento indicado .

No sé si te sirve de algo lo que te digo, por lo menos te desahogas un poco😉

Si, de algo me sirve. Gracias :)

¿Haces algún deporte? Esa es la mejor vitamina para quererte un poquito más y de paso conocer gente nueva .

Cierra tus ojos y busca al Sergio pequeñito, si está en un lugar en donde no deseaba estar cogelo con cariño de la mano y llevalo a un prado verde y revuelcate con él, disfruta de la naturaleza y siempre llevalo contigo de la mano, cuidalo e intenta que esté feliz

Recuerda siempre que te sientas en soledad piensa que tú responsabilidad está en cuidar del ese Sergio pequeño .

Cierra tus ojos cada vez que te apetezca o cada vez que quieras sentirte

Bien . Cuidalo, mimalo dale cariño .

Un saludo, escríbeme cuando quieras intentaré estar al tanto .

¿Haces algún deporte? Esa es la mejor vitamina para quererte un poquito más y de paso conocer gente nueva .

Hacía más bien, desde los 5 años hasta 6º de primaria estuve haciendo tenis y algo de natación los veranos. Pero dejé el tenis porque me veía obligado a participar en torneos y claro, a mí siempre los 1vs1 en la vida real me han dado mucho miedo, también es porque había uno que se metía todo el rato conmigo y más de una vez acababa llorando por su culpa, se pasaba mucho.

Y bueno natación, fui cogiendo cada vez más y más complejo sobre mi cuerpo, ya que estoy muy delgado. Mido 1'75 y casi ni peso 50kg y claro, como te imaginarás soy una persona muy finita, con unas piernecitas y bracitos que parecen palitos de madera que al mínimo toque se van a partir en dos. Bueno no, mentira, el complejo lo cogí más adelante, natación lo dejé porque me provocaba alergia el cloro, me congestionaba un montón y siempre estaba constipado. El complejo con mi cuerpo lo cogí en 1º de la ESO cuando me apunté a baloncesto, me gustaba mucho ese deporte y quise probarlo, no dure ni un año en ese equipo. Era el más malo de todos y el más delgado, por lo que era el hazme reir de todos, me llamaban Peter La Anguila (no se si sabrás quien es, fue un anoréxico muy famoso en internet que se murió) me empujaban, me daban toques fuertes a veces, me pasaban la pelota super fuerte para que yo me hiciese daño, el entrenador era muy duro conmigo... una vez el más grande del equipo que medía casi 2m, me cogió y me sacudió como si fuese un muñeco de trapo, me hizo mucho daño por dentro del cuerpo ya que después de sacudirme me dolía todo, el estómago, los riñones, los pulmones al respirar... una experiencia horrible. Y desde entonces ya no he hecho más deporte.

Y el Sergio pequeño era mejor que el Sergio de ahora, porque me da la sensación de que he ido de mal en peor...

Me gustaría poder hacer como tu o subrayar ciertas frases .

Básicamente entiendo que has dejado de hacer lo que te gusta por otra gente que no merece ni un minuto de tu tiempo .

Tienes que plantearte que ellos siguen el camino que quieren y tú te has parado porque te lo pusieron difícil,

Como dices eres delgado puedes hacer un poco de pesas y ganar musculatura individualmente .

Ir al gimnasio y pedirle que te hagan tu tabla de ejercicios que ellos crean que debes hacer.

Te hicieron daño y cambiaron a ese niño que eras antes ( lo bueno es que te has dado cuenta ) entonces también debes darte cuenta de que todo eso puede haberte pasado pero no debes permitir que eso te paralice (ya sabes que el deporte en grupo no, el deporte de competiciontampoco porque te supone una presión, pues te toca el individual el que solo vas a hacer por ese sergio que se quedo debilitado .

Deja las excusas ... te seguirán pasando cosas pero no debes oermitir que eso te detenga .

La vida no es fácil y tú lo sabes mejor que yo pero hay que lucharla para vivirla mejor .

No te hagas pequeño, Hazte grande ante la adeversidad .

Eres un chico muy listo y la sociedad es la que es, no dejes que puedan contigo, no escuches lo que no interesa, intenta oír y ver lo positivo .

Hay un dicho que dice ... No hace daño quien quiere sino quien puede .

Realmente crees que esas personas que se burlan o te rechazan, ¿son mejores que tú? Creo que no!

Entonces no dejes que te dañen .

Espero que me escribas para contarme que tomaste la iniciativa de ir a matricularte a un gimnasio y vas a sacar musculito .

Allí, hay gordos, delgados, deformes, figuras perfectas, pero todos van por lo mismo, a sentirse mejor !

Que tengas un buen despertar, pero haz un cambio en tu actitud ya ... los días se van

Respuesta

Tu forma de percibir el mundo es diferente, la hipocresía sistémica en la que vivimos sumergidos no entra en tus códigos, tu puedes intentar "encajar" durante un tiempo pero luego se te hace insoportable tener que fingir intereses (superfluos el 99,99% de las veces) y empatías que no sientes. Para tu tranquilidad esas "empatías" no las siente casi nadie sinceramente, lo que ocurre es que si son capaces de fingir y de actuar de forma politicamente correcta, casi siempre en busca de un beneficio personal. Tu eres difícil de masificar, (aunque el sistema termina enganchándonos a todos por un lado o por otro), porque te percatas del engaño implícito en cualquier producto del sistema presentado como genuino, llámese: política, fútbol, modas, etc. De ahí que probablemente prefieras internarte en mundos de fantasía o ciencia (cuidado con esta última). Seguramente tu ci es mas elevado de la media y presentas talentos marcados en determinadas áreas. El síndrome de Asperger a tardado en ser aceptado como una "patología" (de hecho para mi no lo es), hoy todo lo que se salga del "aborregamiento" preestablecido se convierte en patología. Debes estar orgulloso de como eres, olvídate de los pensamientos suicidas, intenta vincularte con gente con tus mismos intereses y cualidades, hay páginas específicas para "aspies", "mundo aspie" es una de ellas. Conforme pasen los años irás aprendiendo a mejorar tus relaciones con los que te rodean. La única "ventaja" es que saben como funcionar dentro del sistema, fundamentalmente porque son ignorantes. A veces es mejor dar la razón, y que se queden contentos, te ahorras disgustos. No los vas a convencer de nada. Practica gestualidad delante del espejo, te ayudará un poco a reflejar emociones en la medida adecuada. Algo que suele acompañar al síndrome de Asperger (y a muchas personas sin Asperger también) es la "lateralidad cruzada", algo tratable con ejercicios muy simples y que mejora la coordinación y las conexiones sinápticas de la neuronas, repercute en un mejor estado de ánimo mayor seguridad en ti mismo, etc. lo que hay pocos profesionales que lo tengan en cuenta .

Si que conoces bien el Asperger, todo lo que has dicho lo tengo yo xD Mi lateralidad cruzada, soy zurdo para escribir, pero cuando jugaba al tenis era diestro, cuando iba en skate utilizaba la pierna izquierda para apoyarme y con el otro empujaba, y cuando en primaria jugaba al futbol con los compañeros de mi clase, era diestro. Para mí esto es una rayada, porque no se cual es mi mano/pie bueno o malo, porque claro, intento escribir con la derecha y no puedo, pero sin embargo con el ordenador manejo el ratón con la derecha y como he dicho antes cuando jugaba al tenis era diestro también. Tengo otra cosa un poco extraña que es que veo con cada ojo de forma independiente, (no se como se llama, pero me lo diagnosticó el oftalmólogo) lo que en ciertos momentos me provoca estrabismo, aunque de normal no se me nota. Pero claro, esto me provoca dolores de cabeza al leer en libros, en pantalla no y no entiendo porque. También me ha provocado que vea mas mal con el ojo derecho que con el izquierdo, porque es el que utilizo para ver. Cuando tengo que ver con el izquierdo, necesito taparme el derecho, y cuando me lo tapo noto como no se pone recto, se pone mirando hacia dentro como bizco mientras uso el izquierdo, algo extraño que mi psicóloga me dijo que lo investigaría ya que los Asperger tenemos problemas con cosas 3D y demás.

Y bueno, lo de gesticular lo se hacer perfectamente, cuando algo me hace gracia me río, cuando algo me preocupa de alguien lo muestro etc. Pero lo que si que no quiero hacer es parecer un falso, cuando algo no me hace gracia no me voy a reir la verdad xD

La lateralidad cruzada es tratable de forma sencilla como te comentaba, en internet puedes encontrar ejercicios sencillos pero ha de haber algún terapeuta, psicopedagogo o algo así por donde tu vives que te pueda asesorar mejor. No sea que hagas ejercicios que no son los adecuados para tu tipo de lateralidad.

Si no te hace gracia no te rías, pero si se trata de un jefe igual te conviene esbozar una leve sonrisa. Jeje. La mayor parte de la población funciona por ego, eso es la esencia del sistema de ahí que haya tanto inútil en puestos de poder. Han sabido hacer la pelota y ahí están. El mundo no funciona como nos han contado y cuanto antes tomes consciencia de esto mas fácil te será asimilar las injusticias del día a día. Búscate alguna actividad que te apasione, una o varias. El aburrimiento nos lleva la mente por derroteros insospechados, casi siempre negativos. Escribir puede ser una foram de canalizar energía, diseño gráfico, aprender idiomas, etc. Hoy puedes aprender mucho de forma autodidacta a través de internet.

Respuesta

La mentalidad social, la presión del sistema, la tradición. Todo está cambiando lentamente para dar más libertad al individuo, pero lamentablemente nuestro país es mediterráneo y en comparación con otros del norte de Europa vamos bastante atrasados al respecto. Los problemas psicológicos no son entendidos y confunden a unos ciudadanos a los que les faltan conocimientos en el tema. Esto lleva su tiempo. No es tu deber cambiarlo ni esperar que cambie. En la medida de lo posible tendrás que tratar de rodearte de gente que te entienda un poco al menos, y centrarte en ti, en las actividades que te hacen feliz, restando importancia a la relación con los demás. No todo es comprensión. Ánimo.

Respuesta

Para todos los que se hacen diferentes a la mayoría viene el repudio de los que se consideran normales y eso debes tenerlo claro. Va a ser muy duro lo que te digo pero tienes que ser súper comprensivo con esos personajes y entender su incapacidad para tratar con la diferencia porque mientras más es el nivel del ser de la persona más respeta la diferencia entre los seres vivos. Dicho de otra forma: Los que no respetan la diferencia son incapaces de amarse a sí mismos. Aclarado este punto pasemos a tus relaciones con los demás: Debes buscar la forma de hacerte entender de tus familiares y conocidos. A un amigo le recomendé regalarle una tableta a su hijo para que escribiera lo que quería y las cosas mejoraron notoriamente pero el problema surge cuando se le acaba la batería y la arroja al piso porque no funciona.

"Los que no respetan la diferencia son incapaces de amarse a sí mismos. "

Pues fíjate que gracioso que normalmente la gente que es así está llena de orgullo por dentro y nada les tumba. Yo en cambio respeto a todo el mundo y no me quiero nada a mí mismo.

Vaya que no sabes lo que sufren esos "cara dura" con su orgullo pues por dentro les corroe las entrañas. Sé de primera mano que es una vida personal-intima llena de dolores indecibles por eso en lo personal les tengo mucha compasión porque sé de la tristeza que llena su vida interior.