Quiero saber si con un generador de 3000W puedo arrancar un compresor de aire por correas de 3 CV.

Me dijeron que el compresor de aire por correas necesita menos potencia para arrancar, pero no lo tengo claro, por lo que quería saber si con con un generador de 3000W puedo arrancar un compresor de aire por correas de 3 CV.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes probar de ponerle un arrancador suave de motor, si al arrancar, puedes liberar la presión del compresor y además pones el arrancador suave, quizás arranque. Pero estoy con Boris y Albert Buscapolos, yo solo quiero darte un ápice de esperanza.

Respuesta

No aclaras si el motor es trifásico o monofásico y tampoco si lo es el generador, pero de todos modos, NO.

Esta demasiado justo. Podría mantenerlo en funcionamiento una vez que arranque, pero ese generador no dará la corriente suficiente para el arranque.

Los compresores, sean director o de correas, el arranque les exige lo mismo: Al menos TRES VECES la potencia en régimen normal. Exige lo mismo, porque todos tienen una "Válvula de venteo" que se abre mediante un resorte cuando para... y al arrancar lo hacen sin comprimir hasta que venzan ese resorte. En ningún caso es liviano de todos modos.