Los acuarios son realmente importantes para los peces

Quiero preguntar con respecto a los acuarios, y es que yo realmente me siento totalmente genial comprando peces que sean de mi agrado porque la verdad es que a mi me encanta la forma de poder tenerlos en la casa.

Me he dado cuenta que por ejemplo aquí http://www.acuarios-baratos.com/ tienen acuarios muy económicos y además son geniales para poder tener a varios tipos de peces con nosotros pero como ya les he dicho yo conozco mucho de éstas cosas porque la verdad es que me parece un poco complicado ya que soy nueva en éste mundo

4 Respuestas

Respuesta
1

Lo mejor es criar sardinas

Respuesta

Ojo, no es tan sencillo.

Hay especies que pueden convivir entre ellas y otras que no. Hay especies de las que conviene tener varios, y otras de las que solo se recomienda uno por acuario. Nunca excedas la regla de "Litro y medio de agua por cada centímetro de pez". Si metes demasiados, se estresaran y morirán. Además, cada tipo de pez necesita una temperatura y un ph distintos. Te recomiendo que vayas a una tienda especializada y empieces con peces tropicales, goophies, mollys, tetras, neones, nariz de payaso... Esos pueden vivir juntos. Pregunta a algún vendedor experto que te indicara cuantos puedes meter, como preparar antes el acuario (no es echar agua del grifo y ya esta), y todo lo que necesitas saber

Respuesta

Como te comentan, no es tan sencillo como puede parecer.

Un acuario es la recreación de un habitat natural con lo que ello conlleva. Tanto fisica como quimicamente. No solo es una urna en la que poner agua y peces, es mucho mas que eso.

No es lo mismo un acuario para tetras que uno para ovoviviparos. Porque cada pez tiene sus necesidades. Un tetra vive en aguas acidas y blandas, un guppy en aguas mas alcalinas y duras.

Es muy importante tener esto claro si no queremos hacer sufrir a los animales que tanto nos gustan.