Los acuarios son realmente importantes para los peces

Quiero preguntar con respecto a los acuarios, y es que yo realmente me siento totalmente genial comprando peces que sean de mi agrado porque la verdad es que a mi me encanta la forma de poder tenerlos en la casa.

Me he dado cuenta que por ejemplo aquí http://www.acuarios-baratos.com/ tienen acuarios muy económicos y además son geniales para poder tener a varios tipos de peces con nosotros pero como ya les he dicho yo conozco mucho de éstas cosas porque la verdad es que me parece un poco complicado ya que soy nueva en éste mundo

4 Respuestas

Respuesta
1

Lo mejor es criar sardinas

Respuesta

Ojo, no es tan sencillo.

Hay especies que pueden convivir entre ellas y otras que no. Hay especies de las que conviene tener varios, y otras de las que solo se recomienda uno por acuario. Nunca excedas la regla de "Litro y medio de agua por cada centímetro de pez". Si metes demasiados, se estresaran y morirán. Además, cada tipo de pez necesita una temperatura y un ph distintos. Te recomiendo que vayas a una tienda especializada y empieces con peces tropicales, goophies, mollys, tetras, neones, nariz de payaso... Esos pueden vivir juntos. Pregunta a algún vendedor experto que te indicara cuantos puedes meter, como preparar antes el acuario (no es echar agua del grifo y ya esta), y todo lo que necesitas saber

Respuesta

Como te comentan, no es tan sencillo como puede parecer.

Un acuario es la recreación de un habitat natural con lo que ello conlleva. Tanto fisica como quimicamente. No solo es una urna en la que poner agua y peces, es mucho mas que eso.

No es lo mismo un acuario para tetras que uno para ovoviviparos. Porque cada pez tiene sus necesidades. Un tetra vive en aguas acidas y blandas, un guppy en aguas mas alcalinas y duras.

Es muy importante tener esto claro si no queremos hacer sufrir a los animales que tanto nos gustan.

El acuario realmente no es lo mas importante en si. Cualquier urna de cristal es valida. Mucho mas importante es el filtro. Es el corazón del acuario y sin un filtro con buen caudal y gran cantidad de material biologico la vida no es posible.

Te recomiendo que leas mucho mucho, y para aclarar dudas sobre los peces, consulta sus fichas para que compruebes que peces puedes o no puedes tener en tu acuario. Dependiendo de su tamaño, parámetros, etc. Podrás tener uno u otro pez.

Es muy importante para saber que peces puedes tener, saber cuales son los parámetros que tienes en tu acuario. Eso se consigue con test. Para tener el acuario controlado hay que saber: nitratos, fosfatos, Ph, Kh y Gh. Sabiendo estos parámetros, tendrás claros que peces puedes tener.

Respuesta

A ver tampoco hay que hacer una carrera, yo tengo peceras desde os 9 años, yo me encargaba de cuidarlos... escoge la pecera, debes comprar 1 filtro trae carbón activado y una especie de esponja o algodones, estos deberás cambiarlo una vez al mes, mes y medio como max 2 meses y al carbón lo puedes limpiar y volver a usar, compra un buen filtro, tiene que tener un motor externo que no se veráRespecto a los peces, aquí te han dado buenas recomendaciones te dejo este link https://www.aquazen.cl/categoria-producto/especies-para-acuarios/peces-para-acuarios/peces-tropicales-para-acuarios/, yo prefiero darles la comida en hojuelas, no te pases porque aún llenos siguen comiendo y mueren. Usa agua embotellada y agrega unas gotas de azul de metileno, también te recomiendo poner un pez limpiador son tranquilos y te limpian el fondo, cualquier duda consulta

Jose Hernández, esta persona Eduardo, el consultante va a tener su primer acuario el azul de metileno se ha usado en medicina incluso para combatir la malaria y curar heridas, tintar muestras de laboratorio, etc, por mi experiencia en acuarios lo recomiendo, esta persona no va a crear un ecosistema, no hay porque temer lo químico..., esto pone wikipedia ya que el consultante decida..

Acuicultura[editar]

Se usa en acuicultura de peces tropicales para tratar las infecciones fúngicas. También puede ser efectivo para tratar peces infectados con el parásito protozoa ich: Ichthyophthirius multifiliis. Es usado principalmente para proteger los huevos de peces recién puestos contra la infección por hongos o bacterias. Esto es útil si se quiere incubar artificialmente los huevos de peces. El azul de metileno resulta muy eficaz cuando es utilizado como "baño medicinal de pescado" para el tratamiento de amoniaco, nitrito y el envenenamiento por cianuro, así como para el tratamiento tópico e interno de peces heridos o enfermos como una "primera respuesta.Saludos.Irene

Jose Hernández, esta persona Eduardo, el consultante va a tener su primer acuario el azul de metileno se ha usado en medicina incluso para combatir la malaria y curar heridas, tintar muestras de laboratorio, etc, por mi experiencia en acuarios lo recomiendo, esta persona no va a crear un ecosistema, no hay porque temer lo químico..., esto pone wikipedia ya que el consultante decida..

Acuicultura[editar]

Se usa en acuicultura de peces tropicales para tratar las infecciones fúngicas. También puede ser efectivo para tratar peces infectados con el parásito protozoa ich: Ichthyophthirius multifiliis. Es usado principalmente para proteger los huevos de peces recién puestos contra la infección por hongos o bacterias. Esto es útil si se quiere incubar artificialmente los huevos de peces. El azul de metileno resulta muy eficaz cuando es utilizado como "baño medicinal de pescado" para el tratamiento de amoniaco, nitrito y el envenenamiento por cianuro, así como para el tratamiento tópico e interno de peces heridos o enfermos como una "primera respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas