¿Quisiera saber si hay probabilidad de quedar embarazada si mi novio uso condón y tome la pastilla del día siguiente?

Lo que pasa que tuve relaciones el 12 de junio y el 10 de junio debió haberme bajado y ya tengo diez días de retraso pero soy irregular y estoy preocupada si puedo quedar embarazada.

2 respuestas

Respuesta

Y por qué te tomas la pastilla, ¿si tu pareja utilizó un preservativo? Te has creado un desajuste hormonal sin ninguna necesidad.

Por cierto, si eres irregular, no sabes cuando te va a bajar la regla.

Es que no sabía y tengo miedo de quedar embarazada por eso me tome la pastilla

MO entiendo, si utilizasteis un preservativo correctamente, ¿de qué tienes miedo?.

La pastilla del día después, no es un caramelo, no puedes tomarla por capricho, es solo para emergencias, si tienes una, ¿qué vas a hacer? Porque ya no puedes tomarte otra hasta dentro de seis meses.

Respuesta

Si tomaron precauciones con condón y se rompió, la pastilla de emergencia te protegerá en un 99%, siempre que la toma fuera dentro de las 24 horas siguientes. Pero siempre queda la posibilidad de ese 1%, por mínimo que sea.

El retraso que tienes puede deberse a la pastilla. Para salir de dudas puedes realizar una prueba de embarazo.

Salu2

Ya me hice 3 pruebas caseras de embarazado y me sale negativo.

Entonces no te preocupes. Como te digo, la posibilidad de embarazo es mínima.