Deje de tomar las anticonceptivas por un tiempo, luego tomé Pastilla anticonceptiva + Postinor 1 en un día fértil, embarazada?

He tomado anticonceptivas por casi 8 meses, deje de tomarlas al terminar el paquete y tuve mi período pero tuve relaciones en mi día 14 sin protección y no acabó dentro. En el día 16 decidí tomar Postinor (anticonceptivo de emergencia) e inicie con un nuevo paquete de anticonceptivas el mismo día. Ya he terminado el último paquete que inicie con las pastillas inactivas pero aún no tengo mi periodo, ¿estaré embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Si te entendí bien dices que tomaste la pastilla de emergencia el día 16, justo ese mismo día iniciaste una nueva caja de anticonceptivas que tomabas. Si es así, para estar protegida en un 99% deberías haber empezado el primer día de menstruación, por lo que deberás utilizar un método alternativo (Preservativo) hasta el siguiente periodo.

Por otro lado el retraso se puede deber al desajuste hormonal ocasionado por la pors day. Para salir de dudas puedes hacerte una prueba de embarazo a partir de los 15 días.

Salu2