Como calculo la fuerza magnetica producida por el conductor de 20A sobre el lado superior o inferior de la espira rectangular?

Pude sacar la fm producida por el conductor de 20A sobre el lado derecho e izquierdo pero no el superior e inferior, la respuesta es 2,5*10^-5 (una hacia arriba y la otra hacia abajo)

Respuesta

Los trozos horizontales están orientados radialmente hacia el conductor central con 20A. Todo el conductor esta sumergido en el campo inducido, que varia de acuerdo a la Ley Biot :

B(r) = mu(o) I / 2pi r .....................que decrece con r .....I= 20 A

Si la corriente va en el sentido indicado. La Fuerza resultaría dirigida hacia abajo en este trozo superior.

Además sabes que la fuerza elemental F sobre este trozo del conductor superior conduciendo i= 5 A es:

 dF = i dl  x  B = (5 x 20  x mu(o) / 2pi r) dr ..........................porque alfa = sen 90 = 1

Si resolves la integración con r variando entre 0.02 y 0.07 metros debes llegar al resultado que te dicen... Las dos fuerzas( superior e inferior) son iguales y su resultante se anula.

Cualquier dificultad volvés a consultar