¿Está mal aceptar una POSIBLE infidelidad?

Estoy en pareja hace 3 años. El tiene 24 y yo cumpli hace poco 25. Nos llevamos muy bien, somos divertidos juntos, nos gusta hacer cosas, siempre tenemos proyectos e ideas nuevas y muy pocas discusiones que tratamos de solucionar conversando, no hemos peleado nunca. Yo soy de llorar mucho y de guardar mis sentimientos por miedo, pero el intenta siempre que lleguemos a la solución, aunque a veces lo noto cansado de tener que soportar escenas de llanto mías, sé que está dispuesto a superarlas y ayudarme.

Ahora bien, siempre fui celosa y desconfiada, el consigue que confíe en él y demuestra constantemente su amor pero me cuesta evitar los celos. Los manejo y controlo, he avanzado muchisimo en esta cuestión pero todavía hay vestigios. El problema es que hace unos días el se dejó su facebook abierto y mis impulsos me llevaron a ver sus mensajes... Se que está mal y no debo hacer estas cosas, es personal y es suyo. Encontré una conversación con una chica, de hace un año, donde hablaban (sintetizando) de lo bueno que habría sido estar juntos en su momento (al parecer antes de mi relación conoció a esta chica y ella lo rechazó) y cómo les gustaría volver el tiempo atrás. Ella le dio su numero y quedaron en hablar por whatsapp, había de por medio una devolución de un libro. Esto me puso muy mal y me dio a pensar y suponer que habrían concretado un encuentro para devolverse el libro y que había pasado a mayores. Ella vive en otra ciudad a una hora de acá, y las fechas coincidían con algunos viajes que mi novio estuvo haciendo a ese lugar. Si bien no tengo ningún dato concreto de que haya pasado algo, de que se hayan encontrado o no, las pistas son algo certeras.

Decidí no decirle ni preguntarle acerca de esto, ya que lo hallé espiando donde no debía y no me parece correcto. Decidí también soportar este secreto, ya que la relación entre nosotros sigue estando muy bien, no hubo cambios y de hecho siempre mejora, entonces... ¿por qué debería ser un problema que se haya visto con una mujer si todavía hoy sigue conmigo? De todas formas, esto me pesa, es una contradicción. Intento pensar en el amor libre, en no ser egoísta y en que si quisiera dejarme ya lo habría hecho. Ese es mi único miedo: el perder nuestro vinculo, y eso no ha pasado ni pareciera estar por pasar. Mi autoestima ha bajado un poco, pero al mismo tiempo esto provocó que quiera mostrarme más linda ante él y ha despertado incluso mi deseo sexual. ¿Creen qué hago bien en ocultarlo y seguir adelante?

1 respuesta

Respuesta
1

Si creo que haces bien, no vale la pena perder una relación tan bonita cuando esto ocurrió hace tiempo y quizás ni ocurrió. Tu autoestima debería verse elevada, aunque no debes basarla en la opinión de los demás, ciertamente te ha demostrado que te quiere, sin saberlo te lo ha demostrado, ya que permanece a tu lado y la relación a crecido, aún cuando se ha visto tentado y tu tienes tus momentos complicados. Valóralo y olvida este desliz que no ha pasado a mayores y quizás ni haya existido, no conviertas tus inseguridades en una "profecía autocumplida", generando tu misma las circunstancias que puedan provocar una infidelidad. Disfruta tu relación y olvídate de su facebook, etc. Tienes una gran suerte de tener alguien que te quiere y al que quieres a tu lado, eso es muy difícil de ver hoy en día. La mejor forma de cuidar esta relación es respetando el espacio de cada cual, todos tenemos necesidad de soledad o de compartir tiempo con mas gente de vez en cuando amigos, familia. Tu también disfruta de tu espacio, no te centres exclusivamente en él, la posesividad acaba cansando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas