1 Corintios 3:16 No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros; ¿Por qué uno va a templos?

RV1960 Hechos 7 48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: 49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? Dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? 50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas? 51 ! Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. (1) ¿Por qué en el siguiente versículo lo mencionan tanto para que uno vaya a los templos?; Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.(2) En el siguiente versículo solo necesitas dos personas para hacer una iglesia, Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. (3) En los siguientes versículos la verdadera iglesia esta en nuestra casa ¡En nuestra casa! Colosenses 4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa; Filemón 1:2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa; Romanos 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo; 1 Corintios 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. (4) Jesús predicaba en la calles, casas, montes etc; Lucas 19:5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa,19:6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso, 19:7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.(5) Por que a Jesús lo quisieron matar en el templo en siguiente versículo: Juan 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.(6) Nosotros somos reyes y sacerdotes; Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén; (7) Jesús no tenia iglesia de 4 paredes, Mateo 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza; (8) Jesús afirmo de que era el templo era adentro en nuestro cuerpo, Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré; (9) A qui en estos versículos reafirma que Dios no habita en templos, Hechos 17:17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían, 17:18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección, 17:19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? 17:20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto, 17:21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.) 17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos, 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros; (10) Jesús no le agradaba los edificios, Marcos 13:1 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios, 13:2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Conclusión:

(1)Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos, (Muchos son los llamados que van a esos templos y pocos son los que verdaderamente siguen a Dios.); (2)Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?, 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad, (Muchos son los que van decir estas palabras cuando el venga el hijo); (3) Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí, (El edificio de 4 paredes no salva ni el líder religioso, son las escrituras en leerlas); ( 4) En una edificio con un líder puedes debatir, preguntar etc. ¡No! Solo estas sentado escuchando lo que dice un hombre; Jeremias 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová; Filipenses 3:3 porque nosotros somos la {verdadera} circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne;

Confía en el de arriba de los cielos el gran yo soy y en el hijo no en el hombre DTB. Amén

Escucho sus opiniones.

3 Respuestas

Respuesta

Es muy cierto, El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas... Hechos 17:24

Las reuniones pueden ser, aun en espacios abiertos, en casas particulares o donde los cretentes deseen, y tienen como propósito, fortalecer la fé y enderezar el camino de quienes si darse cuenta, se desvían de su amor a Dios.

Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor? Eclesiates 9:12.

Respuesta

Seria mucho para responder, y aquí no es correcto debate, te contestare como pueda, la pregunta concisa. Es, una opinión, nada más. Cuando se refiere al templo del Alma, es para respetar al cuerpo, con alimento, y demás cosas, no corromperlo, etc. Por supuesto, no es necesario ir a una Iglesia o Templo, aunque es opinable, cuando hay pedido en común, cuando alguien necesita el apoyo de la comunidad, etc. Pero a la pregunta concreta de arriba, es esa, y insisto, solamente una opinión.

Respuesta
-1

Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 27-31a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: «Me voy y vuelvo a vuestro lado.» Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mi, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago. Levantaos, vámonos de aquí.»

Sin embargo, estamos acostumbrados a escuchar esto:

Señor Jesucristo, que dijiste a los apóstoles
“Mi paz les dejo, mi paz les doy”
No mires nuestros pecados
Sino la fe de tu Iglesia
Y conforme a tu Palabra
Concédenos paz y la unidad
Tú, que vives y reinas
Por los siglos de los siglos, amén

Ahora bien, también existe este pasaje

Evangelio del día: Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: -«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: -«Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: -«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: -«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le respondió: -«¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

Que Dios no vive en templos, sino entre nosotros porque está en nosotros, es lo que nos debe quedar.

Cómo es posible que haya quien piense tal cosa, sino es porque ellos sí viven en una casa. ¿Acaso piensan que Dios vive también en una casa? La frase "Cada uno en su casa y Dios, en la de todos", es en sentido literal. La expresión "casa de todos" no se refiere a la forma en que a veces se nombra a la iglesia.

El mar, con su enorme fuerza e inmensidad, no ostenta nada, más se limita a ser lo que es, porque en eso seguramente, encuentra su paz, como hacen las montañas, el viento, o el mismo sol. Sin embargo, el ser humano, desde su pequeñez y relativamente frágil existencia, en comparación a estas fuerzas, se cree más poderoso que ellas, incluso, piensa en dominarlas. ¿No es esto un tanto absurdo e impropio, teniendo en cuenta que ninguna de esas cosas las ha creado él? Obviamente percibe el poder que las ha creado porque vive en él, pero es tanta su ignorancia y necedad que no goza reconocer que esto es así y se adueña de ese poder pensando el muy banal, que le pertenece.

¿No es cierto que el alma es simple y que es lo más poderoso que existe y que cuando se usa como es debido se perciben de inmediato los efectos de esa corrección?

¿Por qué la grandeza percibida no es entendida como un don por el que dar gracias, más que como un poder a ejercer, del que en realidad no somos dueños sino siervos?

Quien se experimenta tratando a otro ser, lo mismo que se trata a él mismo, por entender que en ese otro ser hay el mismo poder que en él, y que lo más que puede y debe hacer es acercarse a ese otro sin miedo y en paz, en lugar de pretender temor o superioridad, sino con humildad, y hasta con alegría por ser objeto y partícipe protagonista de semejante portento, entiende que es correcto sin necesidad de nada más. Es tanta la corrección, que el otro sin saber lo que hace, corresponderá agradeciendo esa actitud con un sentimiento semejante que hasta se podrá traducir en un espontáneo saludo, que como un rayo de luz, te atraviesa el corazón. ¿Es acaso esto obra de mi imaginación? Nada de esto tiene porqué ocurrir en la iglesia, sino en cada rincón de las calles y de las casas.

No comete el sabio el error de creer que todo el poder que hay en él, es suyo, porque no lo es. Del mismo modo, ese poder no debe usarse para someter a otros ni para ajusticiarlos, pues quien infringe la ley usando el poder que hay en él, en contra de otros, no es a esos otros a quien se enfrenta, sino a Dios, por usar su vida y su ser de forma contraria a cómo debería.

Por eso, a pesar de ser consciente del poder que hay en él, el sabio sabe que ese poder solo debe servir al propósito para el cual ha sido creado y puesto allí, que es un propósito acorde y afín a la naturaleza de lo mismo que lo ha creado, necesariamente, y que no es otro sino Dios.

No se entiende el porqué esto es así, ni tampoco es necesario, pues el cuerpo entiende más que la mente y por él se sabe lo que está bien y lo que está mal sin necesidad de razonar, ni de saber su procedencia, para el sabio, es suficiente el darse cuenta de que lo sabio, es cumplir esa ley.

No es el miedo, como piensan muchos, sino el simple juicio, el que dicta que no es para sobresalir a los demás que se han dado facultades sino para ser humilde, y a pesar de tener todo ese poder, no usarlo si no es para hacer lo que es correcto, o lo que es lo mismo, para lo que ha sido creado, ya que haciéndolo, ya no hay que preocuparse de nada más, mientras que cuando se hace lo que se sabe incorrecto, pensando en que nadie lo ve, o lo sabe, sí se tiene que temer, pero no es al otro al que se teme en esas circunstancias, sino a esa parte de uno mismo que se sabe se ha traicionado y se teme, porque esa parte no es de uno sino de otro, al que se debe la vida y el ser y la naturaleza de ese ser.

Así pues, la prudencia es la guía de la que se sirve el sabio para escoger el camino y la paciencia para sostenerse en él, y aunque no sepa a donde va, camina feliz y confiado, por este mundo, porque sabe que nada ha de temer.

Es un trotamundos que entiende y reconoce el poder de las cosas así como la naturaleza de ese poder y si bien entiende que en él hay algo grande y valioso que defender, no es él, quien lo ha de defender ni menos aun, buscar excusa para entablar batalla en su nombre a la mínima ocasión, sino que debe retener tal placer, pues no ha venido a batirse, sino a vivir en paz y ser feliz.

No se vaya a caer en la petulancia y necedad de justificar cruzar la lanza para defender ese poder. Si realmente quiere ser defendido, solo hay un modo, y es el que el Señor nos indicó. Creer otra cosa es arrogancia y escasez de entendimiento, pues ese poder no se posee, sino que se está sujeto a él. Ese poder por sí solo, ya se sabe defender, no por nosotros, sino por sí mismo y por ser de donde procede. No es en eso que lo debemos ejercer, sino que es de Dios. En todo caso lo ejercerá a través de nosotros pero ojo! Tener cuidado de no engañaros pensando que es Dios quien os dice lo que hacéis cuando no sea así, porque si fuera ese el caso, el pecado sería el mismo, agravado por el de soberbia al pensar que sois Dios, y es que a pesar de que su esencia está en vosotros, vosotros no sois él y tan a semejanza suya estáis hechos, que ninguno es tan tonto ni tan necio, como para no saber cuando obra deseo propio y cuándo por gracia de Dios, en lo cual, no hay que esperar que suceda nada extraño, pues Dios se expresa por medio de la conciencia y si la tenéis limpia y la usáis adecuadamente, os conducirá a las mejores acciones y de ahí, a las consecuentes mejores sensaciones, en las cuales no hay que esperar nada extraño tampoco, sino simplemente bello, liberador y esclarecedor, para vuestra mente, cuerpo y alma.

¿Qué es más poderoso la piedra o la roca? R: La roca y ese es Jesús

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Poder no, pero la piedra es roca. ¿Cómo interpretas este pasaje del Éxodo?

Significado de piedra: Fragmento de esa materia mineral sin forma determinada, generalmente de pequeño o medio tamaño.

Significado de roca: Fragmento de esa materia mineral sin forma determinada y de mayor tamaño que una piedra.

1) La piedra es un fragmento de la roca o sea mas pequeña, La roca es Jesús.

La Biblia de las Américas
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre.

2) El único mediador mediador es Jesús; No las imágenes.

Dices que escuchas las opiniones pero no escuchas, juzgas, y sin saber, para oír lo que uno quiere, no hace falta preguntar.