Cancelar seguro contratado por Internet

El 22/05/2019 contrate un seguro para perros el cual quiero cancelar porque no cumple las expectativas que yo creía, ¿me pasaron el recibo el día 12 puedo devolver el recibo? Les he enviado un email, y me han contestado :

Estimado señor SÁNCHEZ,

Entendemos su decepción, no obstante, esta información está claramente indicada en las condiciones generales de su contrato:

El periodo de permanencia es de una año, con lo cual, no podemos proceder a la cancelación del seguro.

4 Respuestas

Respuesta

Le aconsejo que ni contrate por Internet ni se informe.

La Ley de contrato de seguro, en no recuerdo que artículo, dice que tiene 15 días para desistir del seguro si no cumple con lo que Usted desea.

Y como es por Internet de orden al banco qe devuelva el recibo.

Suerte

Respuesta

Para la contratación a distancia tiene 15 días para el desistimiento del contrato. Una vez pasado este plazo, podrá anular la póliza, pero la compañía no tiene porque hacerle ninguna devolución.

Los seguros de salud, para las personas llevan periodos de carencia. Imagino que en este caso ocurre igual.

Respuesta

Solo le queda la opción de devolver el recibo, pero dado que ha pasado el plazo del periodo de desistimiento, la Aseguradora podría reclamarle el importe judicialmente. Cómo comentaba algún compañero, para contratar cualquier seguro, mi consejo es que se asesore con profesionales.

Respuesta

Dependerá de cómo se llevó a cabo esa contratación.

Hola, Gracias por responder, la contratación del seguro fue rellenando un formulario, y posteriormente me enviaron el contrato por correo electrónico, y firmando digitalmente mediante un sms de confirmación, no sé si se refiere a eso. Gracias.

A eso me refiero ha firmado el contrato

Gracias!, pero he leído por ahí que hay un periodo para cancelar el seguro si es contratado por Internet, y si no estoy conforme con el, ya que me siento engañado por el. Un saludo

Hola, explico el caso, contraté un seguro para perros, y mi perro salto el otro día con la mala suerte de caer de costado y se rompió el ligamento cruzado, se lo comunique al seguro y me dijo que había un periodo de carencia de 6 meses para el ligamento cruzado, ya que es degenerativon, yo les he dicho que ha sido un accidente y ellos inisiten que no, que es degenerativo, ni siquiera me han pedido la radiografia, entonces lo quiero cancelar para que quiero un seguro de 340€ que ni siquiera me preguntan como ha sido el accidente. Puedo cancelarlo de alguna manera? He leído que puedo comunicar la existencia de una agravación del riesgo...

Dice usted que contrato el seguro el 22 de mayo, me temo que han transcurrido los catorce días de plazo para el desistimiento.