Cantas mujeres tubo Salomón; Que no le agrado Dios que sean mujeres con otros dioses paganos o tener muchas esposas y concubinas

Se enamoro de una la cual el hizo el cantar de los cantares, pero entonces Dios le perdono el pecado de tener muchas mujeres.

3 Respuestas

Respuesta

Pues tuvo mujeres por un "tubo". Es una broma, claro. Ahora te pregunto ¿En qué te afecta lo que hiciera Salomón?. En aquella época ni siquiera se conocía el continente americano.

No importa cuantas mujeres uno a tenido real o virtual, el gran yo soy y su hijo siempre nos perdonan ejemplo Salomón

Siempre nos perdonan... así que "aprovechar el tiempo que nos queda y todo lo que se pueda".

Respuesta

Es un relato muy interesante con lecciones buenas para nosotros. Eso fue lo que encontré en una enciclopedia, amigo Alejando. Salomón prosperó mientras permaneció fiel a la adoración de Jehová. Debió escribir sus proverbios, así como los libros de Eclesiastés y de El Cantar de los Cantares, y al menos uno de los Salmos (Sl 127), durante el período en que sirvió fielmente a Dios. Sin embargo, Salomón empezó a descuidar la ley de Dios. El registro bíblico en 1 Reyes 11:1-8 explica lo que hizo, ten la bondad de buscarlo en tu Biblia.

Aunque este alejamiento ocurrió “al tiempo en que envejeció Salomón”, no hay razón para concluir que se debió a senilidad, pues Salomón era relativamente joven cuando ascendió al trono y su reinado duró cuarenta años. (1 Crónicas 29:1; 2 Crónicas 9:30.) El relato no dice que Salomón abandonó por completo la adoración y ofrenda de sacrificios en el templo. Al parecer, intentó practicar una especie de unión de fes con el fin de agradar a sus esposas extranjeras. Por esto “Jehová llegó a estar enojado con Salomón, porque su corazón se había inclinado a alejarse de Jehová el Dios de Israel, el que se le había aparecido dos veces”. Jehová le informó a Salomón que como consecuencia le arrancaría parte del reino, pero no en sus días, por respeto a David y por causa de Jerusalén, sino en los días de su hijo, a quien solo dejaría una tribu (aparte de la de Judá). Esa tribu resultó ser la de Benjamín. (1 Reyes 11:9-13.)

Eclesiastés

12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Realmente así será.

Respuesta

PRIMERO:lo que NO agradó a Dios fue que tuviese mujeres de otros reino, spaises o tribus que adoraran a otro Dios que no fuese EL, temiendo(si, tal cual)Salomó adorase a los dioses de ellas para complacerlas... Salomón en efecto ya no adoraba tanto a Dios... como o hacía cuando ofrecía el sacrificio de 100 animales en ofrenda(cosa que no entiendo, que quemar animales le guste a Dios), se supone son su creación y cuida de todos... pues Dios le dijo ... no te castigaré a ti(porque David, tu padre me sirvió bien) lo haré en tu hijo...

Para este Jehová tanto Eva en el paraíso como el resto de las mujeres somos quienes sacamos a los hombres de su justo respeto y fideldad a EL, la mujer de Lot fue convertida en estatua de sal porque se le dijo huyera y NO MIRARA ATRÁS... miró,,, y se volvió sal, Salomé hizo que le cortaran la cabeza a San Juan Bautista. Las mujeres estamos DEMONIZADAS, PARA ESE DIOS, ni siquiera habla a las mujeres sino que se entiende con los hombres... así que veo en ese libraco xenofobia, misogismo, ira, crueldad y un gran Ego, por cierto aún así Salomon y su hijo adoraron a la Disa de Tiro... con las cuales se mezclaron genealógicamente... perdición del hombre LA MUJER... SALUDOS. IRENE

Casi se me olvida responder a tu pregunta en 1500 a.c. no era pecado, de hecho Jheová lo veía bien¡ Y tu pobrecillo creyendo que es pecado y viviendo en monogamia...