Una batería que esta conectada a un inversor 12v a 220v puede estar también conectada al alternador del coche y cargándose?

Tengo dos baterías de 12v. Conectadas en paralelo, y a ellas tengo conectado un inversor de 12v. A 220v.

¿La pregunta es -- se pueden cargar las baterías con el alternador del coche si están conectadas así? ¿Y también si hay consumo en el inversor?

1 Respuesta

Respuesta

Nada lo impide. Lo único es que seria conveniente instalar un circuito que desconecte el sistema si el alternador no esta generando por que cuando eso ocurre la energía de la batería cederá electricidad al coche si hay consumo por ejemplo al arrancar o encender luces.