Bloquear registros del formulario dependiendo de un campo

Como puedo bloquear todos registros de un formulario, pero que dependa de un campo .. En este caso el campo se llama "Cerrada" y a selección SI o No

Cuando este en SI no permita ediciones...

¿Qué código se pondría en propiedades "al activar el registro"?

2 Respuestas

Respuesta

Es de suponer que en ese registro ya hay datos. Puedes hacerlo de muchas formas. Pero la que tu apuntas sería

Private Sub Form_Current()
If cerrada=true Then
Me.AllowEdits = False

elseif cerrada=false

me.allowedits=true
End If
End Sub

gracias..

lo genere y me sale este mensaje...

En principio la instrucción está bien. Mira si tengo el formulario( da igual que sea continuo) y está "marcada" Cerrada, que equivale a True ó -1, cuando intento "borrar" el nombre, o me deja

Pero si Cerrada no está "marcada", lo que equivale a False ó 0, al poner el cursor y darle a suprimir

Es que en la imagen no sale el cursor. El código es el que te decía

Private Sub Form_Current()
If Cerrada = -1 Then
Me.AllowEdits = False
ElseIf Cerrada = 0 Then
Me.AllowEdits = True
End If
End Sub

 Lo único que se me ocurre es que compruebes en la propiedades de la casilla- Otras-Nombre si realmente se llama Cerrada

Me acabo de dar cuenta. En tu Else if falta el Then

Respuesta

Lo mismo, pero más breve:

Private Sub Form_Current()

Me.AllowEdits=CBool(Nz(Me.Cerrada,0))

End Sub