¿Le doy más tiempo al chico que me gusta o ser amigos es lo mejor?

La cosa va así:

Conocí a un chico y desde la primera vez que lo vi, me gustó. Al inicio pues él ni notaba mi existencia, pero por cosas del destino o mas bien una clase en común, comenzamos a hablar con frecuencia. Resulta que al conocerlo más, me interesé más y más en él; cada día me gustaba más. Un día le confesé todo y le propuse conocernos más a ver si cabía la posibilidad de tener algo en un futuro. Resulta para mi sorpresa que el me dijo que yo también le gustaba. Pues así pasó, comenzamos a conocernos más y más y a vernos, pero en él notaba algo raro. El solo se preocupaba por el tema sensual, el morbo; empecé a fijarme que de repente todas las conversaciones eran morbosas, las visitas eran en base a eso, a ver si obtenía algo de mí y también las vídeo llamadas que hacia era queriendo que le mostrara mi cuerpo. Eso me sacó mucho de onda. No porque esté en contra, sino porque yo quería algo enserio y bonito con él, no solo ser una chica con la que puede acostarse y ya, no quiero eso. De verdad me gustaba para algo bien.

El problema ahora esta en que cada vez me gusta más, siento que me estoy enamorando de él y la verdad no quiero enamorarme si a él solo le importa la parte morbosa de mí. Él solo enfatiza eso, que si hay morbo puede que se enamore, que si hay morbo puede que nos unamos más, que le dé tiempo porque el tiene miedo de enamorarse porque lo han hecho sufrir... La verdad he llegado a pensar que solo trata de manipularme para obtener lo que él quiere, y el me dice que si había querido jugar conmigo, lo hace y ya...

Eso me tiene muy pensativa, llevamos poco conociéndonos y tratándonos, no sé si darle mas tiempo, tratarnos mas a ver si llega a sentir algo por mí o si quedamos solo como amigos. ¿Será muy pronto para que él se enamore?

La verdad no se, siempre que le hablo de que o quiero y eso, el evade el tema y todo, ni siquiera cosas bonitas dice, nada de nada, solo dice que le de tiempo, que no lo presione, que si algo va a nacer se dará... Pero siempre que hablamos acaba en un tema morboso y veo en el como esa prioridad.

Creo que si somos solo amigos, pues puede que un día nazca algo y si pasa bien, pero otro beneficio es que no me enamoraría de alguien que no me corresponde...

Ya no sé....

5 Respuestas

Respuesta

Aprovecha esos resultados para reaccionar pero viendo tu parte, no esperando que las cosas mejoren solas, sin cambio alguno, etc.
Lo que te recomiendo es poner los medios para un noviazgo serio; no cabe duda de que esto pondrá enseguida las cosas en su sitio. Lo que te recomiendo es tener un noviazgo como Dios manda, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, por supuesto que estando en gracia de Dios (la cual se recupera, al perderse después del Bautismo, con el Sacramento de la Confesión).
En general, no vivas para ti misma, sino que enfoca tu vida hacia hacer el bien. Y ayuda a las personas a lo mismo. No veas a tu novio en función de ti misma, sino que ayúdalo a ser la mejor persona posible. La rectitud de intención también te ayudará a no obsesionarte con resultado alguno, como por ejemplo el que el noviazgo continúe. Haz tu parte y confía en Dios.

Respuesta

En el tema de relaciones, el que exista ese "morbo" y esa sensualidad es muy positivo y fundamental... Pero no lo es todo. El poder hablar en confianza con el, el que exista un respeto mutuo, el que existan proyectos comunes, el estar también en los malos momentos... Todo eso y más creo que es fundamental para poder hablar de relación seria. Tu estas dispuesta a todo eso.. Pero por lo que leo, el por lo pronto, no.. Quizás tengas que replantearte el como estas llevando las cosas con el.. Si el quiere solo sexo... Y tu te estas enamorando... Quizás deberías echar un poco el freno y cuestionarte si estas dispuesta a tener solo sexo con el.. Y no amor... Porque sino, vas a sufrir en el caso del que "más adelante ya vemos" se eternice y finalmente el solo busque morbo y sexo hasta lo que le dure. Anda con cuidado... Ojo, que no te digo que a lo mejor el se termine enamorando también de ti y sw conviertan en una pareja consolidada... Pero ve con cuidado porque suele salir mucho más dañada esa persona que ha puesto sentimientos en donde otro solo puso calenturas y solución a las mismas... Mucho ánimo y mucha suerte con tus decisiones.

De verdad que muchas gracias por el consejo. La verdad es que no quiero solo sexo con el, no me opongo al morbo en una relación claro que no; pero para él es la prioridad, y siento que el permitirme enamorarme es como tú lo dices, asegurarme un sufrimiento. Lo que quería era algo sólido con él, que las cosas que mencionaste estén primero y no que el morbo sea la prioridad, pero por lo que veo esta pasando lo que dices, el Ya veremos se esta eternizando.

Gracias por tu consejo, quizás solo necesitaba escuchar esto. Me agrada aún más que vengan de un hombre, Gracias!!

Respuesta

Ese chico te ha dado un buen consejo (pero no lo entendiste como tal) – que no lo presiones. Presionar en las relaciones nunca es una buena idea, siempre trae los resultados contrarios. No puedes presionar que alguien te prometa algo, que te diga algo que aún él mismo no sabe. Aparte, al presionar a una persona muestras tu desesperación lo que no es nada atractivo en las relaciones.

Un chico, si se siente presionado, no está a gusto en una relación, puede empezar a alejarse- mientras la confianza en sí misma, es lo que más atrae.

Una chica que deja los límites muy claros, muestra que se respeta y se ama, y esto es lo que muchas veces aumenta el deseo de la otra persona a estar con ella.

Uno de los peores errores que hacen las chicas (a veces también los chicos) es tratar de hablar de la relación cuando esta apenas existe (o no existe), ¿las preguntas de tipo “quien soy para ti?” Etc. Los primeros encuentros son para disfrutarlos (siempre y cuando coincida lo que es para uno y para el otro ese “disfrutar”), y si al principio empiezan esas conversaciones agobiantes, lo más probable es que la relación simplemente no avance.

Tú lo que has de hacer es ponerle los limites que te parecer correctos para ti – pero no hablando y exigiendo sino con tu comportamiento. Él ya sabe lo que tú quieres y lo que no, y no hace falta que le digas más. Si a ti no te gusta lo que él te ofrece en el momento (sus conversaciones morbosas, su comportamiento), tú has de ignorarlo, no responderlo, no seguirlo – simplemente, alejarte, así dándole entender que contigo esto no va. Si él también se alejara –mejor para ti, ya que te daría entender que lo que le interesa es solo el sexo, que – lamentablemente – él no vio en ti una posible novia sino una chica que lo atrae físicamente.

Por supuesto, que está bien que haya atracción, pero esto no es suficiente para que el otro se enamore. Y, como he dicho, la desesperación no hace que uno se enamore, sino al revés. Una mujer que sabe lo que quiere, que es capaz de decir NO, que no ruega atención de nadie – una mujer así es como un imán para los hombres.

Lo de ser amigos, no lo veo posible, porque hay atracción física entre vosotros y tú, además, estás enamorándote. Si tratas de ser su "amiga", no será una amistad sino un sufrimiento.

Si no te gusta lo que él te ofrece, si no es posible una relación tal y como tú quieres, lo mejor para ti es alejarte de él.

Respuesta

Es probable, que solo le interese de vos, la parte sexo, y también puede ser que no solo de vos, si no, que sea el así, hay hombres así, hombres que se casan virgentes, hombres que no tienen sexo y mujeres, también, no todo es igual, no hay regla general, de que "es normal que el hombre haga esto etc etc" por que a alguno se le ocurrió, cada cual, es como es. Vos buscas una relación más tipo romántica o con otro nombre que depende de cada uno, si no te satisface entonces, tendrías que reflexionar si no te conviene dejar esa relación, de vos depende, y cuando se "pide tiempo", lo más común, es que la relación, no va más. Y te diré otra cosa, cuando un chico de verdad, esta interesada en una chica, no anda con tanta vuelta, vuelta de morbo, vuelta de que lo pensare, vuelta de que demos un tiempo, solo piensa en que su novia este con el, que siga con el, pero vamos, cada cual, como te dije, es como es, y hoy en día, mucho noviazgo pasa a través de un celular. Sds.

Respuesta

Un hombre en esos términos que lo pones solo quiere aprovecharte.

Si de verdad intentara amarte no pensaría solo en sus intereses.

Por ultimo, sino puede ver que quieres algo más no creo que sea alguien indicado.

(Aunque con mi novia al inicio solo la quería para eso, pero ahora pienso casarme con ella es la persona más especial para mi)

Solo quería comentar sorry si no ayuda o si, si👍