Instalación de calefacción en bodega

Se trata de un adosado de 4 plantas( 70 metros por planta aproximadamente), en la primera y en la segunda planta, la calefacción consta de 51 elementos en cada una de ellas, la planta baja es el garaje y hay un radiador en una pequeña habitación de 7 metros . Ahora quiero hacer la bodega que tiene las mismos metros que el resto de las plantas.
La caldera que tengo instalada es una se una Saunier Duval con acumulador, de 25-30 kilovatios, vaso de expansión de 8 litros y un único termostato en el salón.
Quiero hacer la instalación por el techo ya que es más fácil y poner electroválvula/s a una altura aproximada en metro y 70 cm para poder cortar la calefacción cuando no se utilice la bodega. El técnico dice que la potencia de la caldera es suficiente.
Mis preguntas son: ¿Necesitaría instalar una bomba de impulsión supletoria y otro vaso de expansion así como purgadores en la tubería o nada de esto sería necesario?, y la última: si la diferencia de temperatura entre el salón y la bodega es de 2 grados menos en la bodega ¿necesitaría el mismo número de elementos teniendo en cuenta que en la primera planta hay seis huecos al exterior más el hueco de la escalera y en la bodega solo hay una ventana pequeña y la puerta que se abre en el garaje?
Como veis tengo muchas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Vaso de expansión si hay que poner otro de 12 litros

La instalación no indicas si tienes líneas independientes por cada planta que sería lo ideal porque podrías poner un "separador hidráulico" y una bomba/electroválvula por planta..., Si solo tienes una ida y retorno prueba primero si con la bomba de la caldera funciona y sino. Pues a poner otra bomba externa con un separador hidráulico a ser posible, si hay tuberías más altas que los radiadores hay que poner purgadores automáticos que queden registrables porque con los años se rompen

¡Gracias!  por tu rápida respuesta. Pues no, no hay líneas separadas por plantas. La caldera está situada en la  primera planta, debajo está el garaje y debajo de este  se sitúa la bodega.No me queda claro cuando dices que  "si hay tuberías más altas que los radiadores hay que poner purgadores automáticos".El enganche de la calefacción está en el techo y pretendo bajarlos a 1,70m para poner la electroválvula y desde ahí volver a subir al techo y llevar toda la instalación por el techo y de allí a los radiadores. Por  lo que indicas entiendo que si hiciera la instalación por el suelo no necesitaría poner purgadores?, mi temor es que si un día hay una fuga tenga que romper el suelo, de lo contrario ¿cada cuánto tiempo habría que cambiar los purgadores?

¡Gracias por tu rápida respuesta.

No hay líneas independientes en cada una de las plantas y no se pueden independizar las plantas porque habría que hacer una obra enorme.

Para la planta bodega el calefactor quiere instalar una electroválvula de dos vías con micro y un termostato digital

Agradecería que me ampliarais  la información

Como lo hará el calefactor es corrector, los purgadores no tienen porque estropearse pero con los años puede ocurrir, los purgadores como decía es si van las tuberías más altas que los radiadores porque el aire va para arriba sencillamente