Como hacer un generador de pulsos ajustable

Sería fantástico comprarlo hecho) un circuito que cierre y abra el paso de 24 V. Y unos 6 A. De potencia y que a su vez pueda regularse el tiempo del pulso (esta función no es imprescindible pero sería positiva) y el número de maniobras por segundo.

Respuesta

Lo que deseas no es tarea fácil y hace falta tener conocimientos en diseño electrónico.

Para empezar se tendría que saber exactamente que aplicación tendría el circuito para poder diseñarlo de la forma más optima con el máximo de prestaciones.

Gracias por tu pronta respuesta. Concretamente el circuito tendrá la función de "Cerrar y abrir un circuito" enviando un pulso de 24 V. a +/- 6 A. a una bobina para generar un choque.

Hace falta saber datos sobre las temporizaciones que se desean hacer.

Para alcanzar entre 5 y 15 Hercios de velocidad "Cerrando y abriendo" ese circuito. Al ser tan rápido el corte, la duración del tiempo de contacto se puede eliminar; resumiendo "Un dispositivo para conectar y desconectar un circuito" que trabajará a 12 V. y +/- 6 A. y ajustable al cerrar y abrir los impulsos entre 5 y 15 Hz.

Entiendo que lo que quiere es mandar impulsos con una frecuencia de 5 a 15 veces por segundo de forma repetitiva pero no dice de cuanta duración son los impulsos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Suscribo lo que dice Jose Miguel Sirgo Pascual, y añado: El mandar un impulso breve a una bobina, no es lo fácil que es a una resistencia, porque la inductancia de la bobina se opone a ello. Como además la bobina tiene también resistencia, hay que manejar lo que se llama "constante de tiempo", que es igual a la inductancia/resistencia.

Lo primero que habría que saber, es si el impulso de 6A, es un valor elegido, o es consecuencia de la resistencia de la bobina, es decir que ésta tiene 24/6 = 3 Ohmios, y también conocer su inductancia.

Hay muchas maneras de vencer la oposición de la bobina al establecimiento de la corriente. Una de ellas es aplicar una tensión mayor (> 24V) e interrumpir el suministro de corriente cuando se alcanza el deseado (¿6A?). También la "constante de tiempo", interviene en el momento del cese de la corriente.

El ritmo de los impulsos viene también determinado por las "inercias" explicadas, pero fácil de conseguir con un oscilador con el circuito 555

Respuesta

Josestevez ...

Cuando necesito alguna cosa rara, me fijo enseguida en Cebek.

Te paso el enlace =

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=93&cPath=784

Y si lo encuentras... sale baratísimo.

Te lo recomiendo.

¡Gracias! Muchas gracias por tu información. Un saludo

Si andas por Madrid... yo los compro en antonio lopez al 30 .. más o menos.

Electrónica Praga

Suerte

No, yo vivo en una población a 6 Kms. de Barcelona y dispongo de varias tiendas de material electrónico. Gracias.

Tal cual... Cualquier casa de electronica los debe tener... y te podran asesorar cual comprar...

Salu2