Comercial inmobiliario autónomo... Sin local

Nos hicieron una presentación tipo powerpoint por internet a quienes nos apuntamos a una oferta de empleo de comercial inmobiliario autónomo en diferentes ciudades de España, nos dicen que la empresa (francesa y que ahora está también en España) no tiene locales en ellas, solo una oficina central en Madrid, nos aseguraron que eso es el futuro en el sector, es decir, ser inmobiliario sin local... Pero yo me pregunto si eso no ahuyentará a todos los clientes: si el cliente tiene que reclamar por algo en una compra en la que se pone tanto dinero, no tiene a donde ir. Además nos dicen que los comerciales tendríamos que pagar cuota mensual de unos 80 euros, que incluye entre otras cosas poner anuncios de los pisos en los principales portales inmobiliarios. Pero temo que pongan solo un par de anuncios a cada trabajador, que no cumplan, que no den la formación suficiente y luego seamos multados por alguna mala gestión.. Yo la verdad es que había pensado en crear algún negocio inmobiliario, y seria un chollo ahorrarme los gastos de local, etc. Pero me gustaría saber si lo que ofrecen los de la oferta de empleo puede ser de alguna forma seguro, fiable, sobre todo por el tema de las multas...

2 Respuestas

Respuesta

Parece un poco “sacaperras” que a lo peor los únicos que se benefician son quienes perciben esos 80 euros al mes, si consiguen convencer a 100 les queda una renta nada despreciable.

Gracias a ambos, es justo lo que pensaba pero quería ver más opiniones. Además hay otras cadenas inmobiliarias que trabajan con autónomos pero no les cobran cuota fija y además tienen bastantes gastos de local. Saludos.

Respuesta

No me suena bien. Mejor ignóralo.