Mi ex terminó conmigo porque no quiere lastimarme

Después de casi un año siendo muy felices juntos, empecé una época mala: estrés, ansiedad y actitudes depresivas que llegaron a marcar mucho a mi pareja ya que empecé a depender de él. Gracias a mis amigos y a ayuda psiquiátrica, hace poco empecé a salir de todo ese pozo, el problema es que cuando yo he empezado a salir, él ha empezado a caer ya que en estos meses en los que ha estado volcado en mí, se olvidó de cuidarse. Él tiene problemas psicológicos que vienen del pasado que no ha podido resolver y que, por cuidarme tanto a mí y tan poco a él mismo, han vuelto a aparecer; por lo tanto ha decidido que lo mejor es que lo dejemos por el momento, al menos hasta que los dos nos recuperemos del todo, ya que si seguimos así sólo vamos a conseguir hacernos daño porque no estamos listos para tener una relación sana. Nos queremos mucho y nos está costando esta ruptura, sobretodo cuando tenemos las puertas abiertas hacia un futuro (más o menos cercano), pero me desespera pensar en cuándo se va a recuperar, quién lo va a ayudar si no soy yo, cuándo voy a poder volver a verlo, si mientras se recupera va a llamarle la atención otra chica... Cuestiones que veo lógicas después de la ruptura. ¿Qué debo hacer? ¿Me alejo para que pueda sanarse solo? ¿O le hago ver que sigo preocupándome por él y que lo apoyo de vez en cuando? Y sobre todo, ¿qué va a pasar?.

Respuesta
-1

Es bueno darse espacio para recapitular algunas cosas en la vida, sin embargo, el amor todo lo soporta, no rompan la comunicación, ayúdense en la distancia. Una llamada, una nota escrita siempre ayuda mucho. De hecho la Biblia aconseja " El hombre tiene regocijo en la respuesta de su boca, y una palabra a su tiempo apropiado, ¡oh, cuán buena es!". (Proverbios 15:23).

Atiendan su salud espiritual, eso incluye meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).
Lean la Biblia 5 minutos diariamente. Pueden empezar por el libro de Salmos, luego Proverbios y luego Eclesiastés. Verán cuanto cambian sus emociones y sentimientos. Dale mis saludos a él.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es muy difícil aconsejar, en esa situación, si los dos tienen problemas, podrían hacer terapia de pareja, al menos seguirían junto, pero si el te sugirió eso, aparte de que tenga según el dice esos problemas, ya es signo para preocuparse algo, si fuera que no tuviera esos problemas, cuando alguien pide tiempo, es posible que la relación ya termino, pero en ese caso, hay duda, más no te puedo decir, si el te pidió tiempo, se lo puedes dar, pero no sabes si el, luego no querrá seguir con vos, y vos no podes estar el tiempo que el supuestamente se sane, para ver que pasa, es algo bastante complicado y frustrante, se sabe, tendrás que decidir, o darle un poco de tiempo, y después seguir con tu vida, sds.

Respuesta

La vida pondrá todo en sus lugares. Si este chico está predestinado para ti, entonces sí o sí estarán juntos. Si no, entonces no hay que lamentarlo, simplemente tienes que dejarlo ir y desearle una vida feliz. En el futuro tú también podrás conocer a otra persona. Yo, por ejemplo, conocí a mi novio a través de esta página https://meetville.com/catalog/us/cg-1-interracial/1921/man-white donde están registrados muchos hombres y mujeres de todo el mundo. Tenemos muy buena relación con él. Uno, cuando se enamora la primera vez y después deja a su pareja se siente muy mal y piensa que jamás en la vida podrá volver a amar a alguien. Pero pasa un tiempo y te das cuenta de que la vida sigue y que tu corazón de nuevo está abierto para sentir el amor por alguien más.