¿Se puede denunciar a persona fumadora?

Desde hace pocos meses tenemos una vecina nueva, ya mayor, rondando los 70 años, que fuma a más no poder. Tiene un patio interior y exterior, tanto uno como otro, se comunican con el mío. Nos tiene la casa apestada a tabaco y eso que ahora casi todo esta cerrado, no quiero ni pensar cuando llegue el Verano que está todo abierto. Esto es insoportable.

Me imagino que no se le puede decir nada, porque lo primero que nos va a decir, es que está en su casa y puede hacer lo que le de la gana.

Mi pregunta a alguien entendido en esto es, ¿se le puede denunciar a esta persona?

Respuesta

Conforme a la ley no puede denunciarla por fumar, salvo que lo haga en espacios cerrados de uso público o colectivo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Denunciar puede, otra cosa es que le hagan caso. Y para este viaje llevar esas alforjas es desmesurado, es decir, esto es como el que denuncia al local de enfrente que tiene en el escaparate los pantallones enormes que dan luz al comedor sin tener que dar al interruptor, o el que denuncia a las campanas de la iglesia porque molestan. Algunos lo intentan meter como una intromisión al derecho de la intimidad, etc, etc.

Suena bastante difícil iniciar acciones legales al respecto, que las acepten y que sea satisfactorio, si quieres consultar con algún abogado pero es bastante complicada la empresa.

Supongo que la vía del diálogo con la vecina de abajo ya está agotada, ¿no?