Como interpreto esta desviaciòn estandar:

Me dieron unos datos de los porcentajes en peso de una muestra de 48 jarabes y con ellos hice una tabla de frecuencias, me pidieron el valor de la desviaciòn estandar y me diò : 2.60, ¿ahora cómo interpreto el valor de esa desviaciòn estàndar?

Respuesta

Lo que te dice la desviación estándar es que tan dispersos están tus datos respecto a la media, (que no dices cuanto fue).

Lo que sabemos es que:

$$\begin{align}&\mu=media\\&\sigma=desvío\ estándar\\&\to\\&En\ (\mu- \sigma, \mu + \sigma) \text{están el 68.27% de tus datos}\\&En\ (\mu- 2\sigma, \mu + 2\sigma) \text{están el 95.44% de tus datos}\\&En\ (\mu- 3\sigma, \mu + 3\sigma) \text{están el 99.73% de tus datos}\\&\end{align}$$

Salu2