Luz de led a 220v parpadean cuando están encendidas

En una instalación de 4 tortugas de led a 220v (no focos), al encender quedan parpadeando las 4, las mismas están instaladas en un tendido de 40 mts, conectadas en paralelo, alimentadas por el retorno y el neutro cableado de 2.5mm y un llave de combinación que alimenta con la face al circuito, la instalación es nueva hace un año se hizo y andaba perfectamente y un día comenzó a parpadear, se probo las llaves de combinación el cableado los empalmes y todo posible falso contacto o algún deterioro del cableado, se probo directamente la linea sin las llaves, todo perfectamente no hay recalentamiento de los conductores, ni sulfatados, bien encintado, ni falsos contactos, a la linea se la probo con tester y su tensión es constante 220 v. Se bajaron las luminarias y se las probo fuera y prenden perfectamente y no tienen ningún led quemado. En la casa no hay otras luces que funcionen mal. Con focos comunes se probo la linea y prenden perfectamente, solo al poner las luminarias de led comienzan a parpadear mientras están encendidas. ¿Cuál puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta

en argentina no consigo que puede reemplazarlo?

El filtro antiparasito de cualquier lavadora te servirá, puedes ir a la chatarra y sacarle algún filtro antiparasito a alguna lavadora.

¿Tendría qué ponerle un filtro a cada luz? ¿O a toda la línea de retorno?

Depende, si son ellas las que generan armónicos y se provocan el parpadeo unas a otras, entonces necesitaras 1 por bombilla, si es algo externo, entonces con 1 en toda la línea sera suficiente. Haz la prueba.