Que factores hacen que en una casa caiga la tensión y haga fallar los electrodomésticos?

Quien pueda ayudarme le estaré agradecido, en la casa se presentan bajones de tensión, los circuitos están independientes

Respuesta

¿Los bajones de tensión son dentro de la casa o vienen del exterior?

Si son internos, lo mas probable es que sea una de estas 3 causas:

-Malos aprietes de mecanismos.

-Cables envejecidos

-Cables con poca sección.

Si vienen del exterior:

-Acometida vieja, con empalmes o con poca sección.

-Contador en mal estado.

-Compañía suministradora poco fiable.

-Distribución de las 3 fases en el bloque de pisos de una forma muy irregular.

Amigo le hice cambio del tablero principal, con automáticos nuevos y empalmes nuevos allí es la entrada principal es la que estada conectada al contador, de este tablero va la acometida a el tablero principal de la cas. Ahora la falla ocurre es dentro de la casa se prenden y se apagan las luces se apagan las computadoras y casi todos los equipos fallan en toda la casa por eso digo que era del exterior, o no tiene que ver que sea en toda la casa la falla así este sectorizado los circuitos, osea si tuviera un mal contacto en la cocina no me haría fallar solo el circuito de la cocina? O eso afecta en general todo el sistema eléctrico de la casa?

El fallo ha de estar en la parte general de la casa, reapretá los tornillos del cuadro eléctrico y si no es eso, revisa que la acometida este bien. Cuando parpadee la casa, mide voltajes cada vez más lejos, habrá un punto en el que los voltajes se mantengan estables, y la falla estará entre los voltajes buenos y los que caen.

Sr Albert disculpe la molestia y así estén independiente los circuitos de la casa una mala conexión haría fallar toda la casa? Osea si la falla es en un interruptor causaría la falla en toda la casa o solo tiene que ser en tablero eléctrico algún cable mal conectado?

Depende, si tu tienes un corto en un enchufe, te haría saltar el térmico correspondiente, pero si este térmico no esta bien apretado y hace mal contacto podría causarte ese parpadeo en toda la casa.

De todas formas, lo normal es que empieces buscando bajadas de tensión en las zonas comunes del cuadro/acometida/contador, vaya, las partes que afectan a toda la casa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ese tipo de falla también puede provenir de una falsa conexión del neutro de la distribuidora de la cual se deriva tu acometida.. Unas fases disminuyen su tensión mientras la restante la aumenta. Y esto suele ser aleatorio, como decís. Todo se reduciría a reclamar a la distribuidora el ajuste del respectivo neutro. Inclusive es recomendable instalar - a la salida del contador, entrando a tu tablero principal -un protector de sobre y baja tensión de entrada, que vigila constantemente el nivel correcto del voltaje de linea/ fase, evitando los problemas que se presentan sobre electrodomésticos, equipo informático, etc. Vienen ya adecuados para insertar en riel DIN.

Respuesta

Llama a un Electricista.

O anda juntando billetes para hacer toda la instalacion nueva porque se te quemaron los cables... y para ir comprando todos los equipos que se ta van a ir quemando...

Salu2