¿Es legal la venta de artículos NUEVOS entre particulares?

Estoy vendiendo artículos nuevos que compro por internet, anuncio en Facebook y entrego en mano.
Las ventas son entre particulares, yo lo soy y los clientes también.
Mis preguntas son:
¿Es legal?
¿Tengo qué dar de alta mi actividad?
¿Tengo qué darme de alta como autónomo?

Respuesta

Una venta esporádica entre particulares no le daría mayor trascendencia, pero tal y como lo describe, si va a ser muy repetitiva, si usted ordena factores de producción y humanos, o uno de ellos, con la finalidad de intervenir en el mercado, lo calificaría como empresario, (realiza anuncios, gasto de publicidad, aunque un particular también podría hacerlo, pero si lo que está haciendo no es anunciando un articulo, sino una actividad, entonces debería de calificarse de empresario). Con Alta en 036 en Hacienda, y en autónomos aunque discutible. Si no actúa como empresario, deberá de declarar las ganancias patrimoniales obtenidas, por la compra y venta de los objetos en su declaración de Renta.