Debo seguir con mi pareja?

Tengo 22 años, mi novio tiene 25, llevamos dos meses como pareja. Él es de una ciudad, yo de un pueblo, a una hora de distancia. Todo iba muy bien, pero el otro día, estando con él en su casa, se agobió y se enfadó conmigo (otra cosa que añadir es que tiene mal carácter, se suele enfadar fácilmente, ) por que dice que hay cosas de mi que no le gustan, y que debería cambiarlas. La cosa es que por eso, se quedó básicamente casi un día sin hablarme por whatsapp. Cuando algo le molesta, siempre hace eso, y yo lo paso mal. Yo estoy haciendo todo lo que puedo por estar bien con él, lo quiero, y lo que le molesta es que sea tímida. Pero eso no se puede cambiar de la noche a la mañana, yo estoy intentando poco a poco serlo menos, pero requiere tiempo. Pues eso, la sensación que me dió el otro día es como si le molestasen muchas cosas de mi que no tienen tanta importancia, también le molesta que mire el móvil estando con él... Después de eso, he pasado el finde con él y hemos estado super bien, del tema no quiso hablar. No sé qué pensar, me hizo dudar eso que pasó.

5 Respuestas

Respuesta
1

Altibajos hay en las parejas, pero cada cual, es como es, no puede hacerte a su manera, como vos no podes hacerlo a la tuya, por supuesto en una pareja, se tienen que aceptar ciertas cosas, si no, no seria pareja, seria un reflejo de la persona misma, y eso no es pareja, tampoco tienes que querer hacer todo lo que el quiera para que este contento, por que esto termina mal, vos no haces nada malo, el tendría que tener paciencia, y si se se enoja y te ignora, es un tipo de controlador que sabe que vos le andas detrás, esto no esta bien, la pareja o se maneja con amor, o se maneja con control de uno sobre otro, espera un poco, ve si se puede hablar, a ver que te dice, trata de entenderlo, no uses solo la parte emocional, el resto de la vida es razonamiento también, Sds.

Gracias por tus palabras. El otro día saqué el tema, le dije que me quedé con mal sabor de boca sobre lo que pasó... Y el me dijo que no tenía ganas de hablar del tema. Esperaré como dices, pero me da miedo que eso le ronde en la cabeza y cualquier día me deje 

Respuesta
1

Cada cual encubre su complejo como puede. Tu pareja necesita dominarte para sentirse alguien y tu necesitas que te digan como ser y actuar por tus inseguridades. El único consejo que te doy es que mantengas siempre tu dignidad. Sé tu misma, y si cambias que no sea por miedo a que te deje o a sus reacciones. Nunca una relación debe estar basada en temores.

Respuesta
1

Por la exposición de tu relato, quiero apreciar que tu novio, o es hijo único o si tiene hermanos es el menor de todos ellos. Si así fuere, esta situación es determinante para su comportamiento. Parece que tu novio es exigente, probablemente, porque también lo han sido con él. Debes conocer con exactitud cuales son los aspectos de tu persona, que no le gustan e intenta cambiarlos, siempre y cuando sean razonables, y ello no vaya en detrimento de tu propia personalidad. Por ejemplo, le molesta que chatees con el móvil, cuando estas con el. Piensa si a ti te gustaría, que el hiciese lo mismo y no te prestase a ti la atención, que tu piensas que debería prestarte. Recuérdale a el, sus defectos, que seguro que también los tiene, y posiblemente más de los tu puedas tener. Si, a pesar, de que haces correcciones en tu comportamiento, que sean de su agrado, las situaciones de enfrentamiento continúan, te sugiero que busques otra pareja, porque si ahora que todo son sonrisitas, hay problemas, te puedo asegurar que si tenéis una convivencia o formáis un matrimonio, los problemas van a ser mucho mayores. Tennos al corriente de como evoluciona vuestra situación.

Respuesta
1

Cada persona tiene su forma de ser y ni el va a cambiar ni tú tienes porqué hacerlo.

Yo de ti le diría claramente que eres así, que es lógico que hay cosas de ti que le gusten y otras que no, que a ti te pasa lo mismo.

Si sois capaces de soportar lo que no os gusta del otro adelante y sino se acaba la relación y ya está. Otra persona habrá a quien tus "defectos" le parezcan encantadores.

Amoldarse al otro está bien, pero con un límite. No dejes de ser tú por agradar a tu pareja porque a la larga no serás feliz.

Respuesta
1

Lo único que puedes hacer es hablar claramente con él y que te exprese que es lo que no le guata de ti: Si ves que no se puede cambiar no hay caso y termina ese suplicio de una vez, pero si ves que se puede cambiar o al menos mejorar vale la pena seguir con la relación. El asunto de fondo es que lleguen a acuerdos que los beneficie a los dos y si estás preparada a convivir con un enojón pues adelante con ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas