Puedo tener problemas por no tener licencia de primera ocupación?

He comprado un dúplex construido en 1997 en Galicia. Siempre ha estado habitado por la propietaria o inquilinos. Me dijeron que el que no tuviera la licencia no importaba porque tenía todos los servicios dados de alta. Que habían intentado conseguir la licencia, pero que el ayuntamiento perdió los planos del edificio y que sólo se podía pedir el certificado de no infracción o algo así. Me dijeron que no me iba a influir en nada, y confiados seguimos adelante y compramos. Pero estoy leyendo por internet que puedo tener problemas para que me cubra el seguro si tengo algún problema. ¿Es así? ¿Podría no cubrirme? Y si doy de baja por ejemplo el gas, ¿luego si quiero volver a darlo de alta tendría problemas? ¿Podría tener algún problema?

1 Respuesta

Respuesta

Si esa vivienda no tiene licencia de primera ocupación no puede utilizarse como tal, desde luego que puede tener problemas, que no los haya habido hasta ahora no le servirá como alegación ante el ayuntamiento.

¡Gracias por contestar! En el ayuntamiento le dicen a la comunidad que con pedir el certificado de no infracción (creo que se llama o algo similar) que no tenemos problema. ¿No es cierto entonces? ¿Qué podría pasar? Parece ser que en la ciudad es el caso de muchos inmuebles.

Si lo ve tan fácil solicite ese certificado